_
_
_
_
_

Educación contrata un millar de docentes nativos para practicar el inglés

Los auxiliares se incorporarán en 2018 y realizarán 16 horas semanales de conversación

C. V.
El consejero de Educación, Vicent Marzà.
El consejero de Educación, Vicent Marzà.MÒNICA TORRES

Los colegios valencianos dispondrán a partir del próximo curso de 996 auxiliares de conversación en las escuelas. Serán nativos de diferentes países anglófonos y se incorporarán a los centros públicos de Infantil y Primaria, ha anunciado este jueves la Consejería de Educación.

Esta medida se enmarca en el Programa Educativo Plurilingüe Dinámico y la Generalitat aportará ocho millones de euros para sufragar el gasto del casi millar de auxiliares que se encargarán de las clases prácticas de inglés.

Más información
El PP valenciano agita el conflicto lingüístico para movilizar el voto anticatalanista
La educación pública aplica un nuevo método para aprender inglés

Este contingente se suma a los 45 auxiliares de conversación con los que contarán algunos centros educativos valencianos gestionados por el Ministerio de Educación el curso que viene..

El consejero valenciano de Educación, Vicent Marzà, ha querido destacar que “es una apuesta más del Gobierno del Botánico, de la Consejería, para que nuestros alumnos de verdad dominen el inglés de forma efectiva. Se trata de que nuestros niños y niñas tengan todas las facilidades para aprender y hablar en inglés”.

Los 996 auxiliares de conversación sufragados por la Generalitat se incorporarán en enero de 2018 hasta el mes de junio y realizarán 16 horas semanales de conversación en los centros, cuatro horas más que en el programa del Ministerio. Esta semana ha empezado ya la selección de 300 auxiliares del Reino Unido.

La medida complementa otras acciones que ya se han anunciado, como la formación en lenguas mediante las escuelas oficiales de idiomas para el próximo curso para los docentes valencianos, los intercambios de profesorado con otros países y las prácticas de estudiantes Erasmus en las escuelas de nuestras comarcas.

Los candidatos a auxiliares de conversación serán seleccionados de países anglófonos comunitarios y extracomunitarios: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

El Gobierno valenciano ha apostado por el decreto del plurilingüismo, a partir del cual los centros escolares valencianos, impartirán tres idiomas: valenciano, castellano e inglés. El decreto, que prevé diferentes niveles, ha sido rechazado por los populares. Instituciones como la Diputación de Alicante han recurrido el decreto ante los tribunales.

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_