_
_
_
_
_

Sancionan con 12 partidos a un jugador que escupió a una juez de línea

La Federación Vizcaína de Fútbol clausura cuatro partidos el campo del Karrantza

El País
Campo de fútbol del Karrantza.
Campo de fútbol del Karrantza.

La Comisión de Disciplina de la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF) ha sancionado con 12 partidos de suspensión a un jugador del Karrantza que escupió a una juez de línea en el partido de Segunda Regional que este equipo disputó el pasado domingo contra el Zuazo. El club vizcaíno también ha sido sancionado con la clausura de su campo durante cuatro partidos por los graves incidentes sucedidos durante ese encuentro. El acta arbitral hace constar una agresión a un directivo visitante, amenazas, insultos machistas y racistas durante la disputa del partido.

"Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro, pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos", ha afirmado a Efe el presidente de la FVF, Iñaki Gómez Mardones.

Más información
Padres y madres, a puñetazos en un partido de fútbol juvenil en Logroño
Una batalla campal entre padres obliga a suspender un partido de fútbol infantil en Mallorca
Un manual para ser padres, no entrenadores

Los incidentes ocurrieron el pasado domingo en el campo del Karrantza, que jugaba de equipo local y necesitaba ganar para colocarse en tercera posición y poder disputar la promoción de ascenso de categoría. El equipo rival, el Zuazo, no se estaba jugando nada tras proclamarse campeón. El partido concluyó con la victoria del Zuazo por 2-3, lo que dejó al Karrantza sin opciones de ascenso.

El árbitro redactó en el acta del partido que los incidentes comenzaron en el minuto 2 cuando "un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza", increparon a la asistente diciéndole: "línea, no tienes ni puta idea de arbitrar. Eso es fuera de juego. Eres una subnormal...". Aficionados se dirigieron también a un jugador de raza negra del equipo visitante en los siguientes términos: "Te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco, impresentable, gilipollas". Al final se produjo el escupitajo a la juez de línea y una agresión a un directivo.

Por estos hechos, el campo del Karrantza queda clausurado durante cuatro partido y el club vizcaíno ha sido multado con 600 euros. El futbolista que escupió a la linier queda suspendido durante 12 partidos y, además, otros dos jugadores del Karrantza han sido sancionados con dos partidos cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_