_
_
_
_
_

La Fundación Bancaja expone la obra de 14 artistas contemporaneos de su colección arte

La muestra, compuesta por medio centenar de obras, persigue emocionar y hacer pensar

Algunas de las obras que se pueden contemplar en la Fundación Bancaja.
Algunas de las obras que se pueden contemplar en la Fundación Bancaja. José Jordan

La Fundación Bancaja ha presentado esta mañana la exposición Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja, que podrá visitarse en su sede en Valencia hasta el 29 de septiembre de 2017. La exposición muestra al público, por primera vez de forma conjunta, la obra de 14 artistas internacionales contemporáneos que están presentes en su colección de arte. José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Helmut Federle, Günther Förg, Axel Hütte, Imi Knoebel, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Julian Opie, Sean Scully, Soledad Sevilla, Juan Uslé y Manolo Valdés han sido los artistas escogidos para la muestra.

Más información
La Fundación Bancaja revive en Valencia con Sorolla y Picasso
La sensualidad esquemática y bipolar de Julian Opie

La colección se inició en 2004 con la adquisición de las primeras obras en ferias como ARCO, Basilea o Lisboa, bajo el asesoramiento del crítico de arte, y actual director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, con la intención de dotar a la colección de piezas y autores con presencia en colecciones internacionales.

Presentada por Bonet, la exposición está formada por 56 obras, muchas de ellas inéditas, y datadas entre 1984 y 2010. "Ver toda la obra junta es algo que emociona. Me siento feliz de estar en Valencia, en Bancaja y de revivir el tiempo en que fui asesor", ha señalado Bonet, que ha explicado que la exposición, que tiene como hilo conductor la geometría, "muestra la fe en la pintura y sus posibilidades".

La colección de arte de Bancaja está integrada por 2.812 obras. De ellas, 2.400 son arte contemporáneo. De los artistas presentes en la exposición, la Fundación posee 108 obras. La exposición se puede visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja, en la Plaza Tetuán, 23. Valencia.

En la imagen, una obra del pintor Miquel Barceló.
En la imagen, una obra del pintor Miquel Barceló.José Jordan
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_