_
_
_
_
_

El propietario del castillo hinchable cuestiona que necesitara licencia

Los Mossos siguen haciendo pruebas para saber cómo la estructura pudo salir despedida

Operarios y bomberos retirando el castillo hinchable.
Operarios y bomberos retirando el castillo hinchable.Robin Townsend (EFE)

El dueño del restaurante donde se produjo el accidente con el castillo hinchable que causó la muerte a una niña y dejó otros seis menores heridos, Jaume Matas, asegura que no sabía que necesitara licencia para instalar esta estructura. “Y todavía no lo sé, porqué depende de las medidas, según la normativa, si era tan pequeño quizás no era necesario”, ha explicado.

Más información
El castillo hinchable accidentado estaba mal anclado y no tenía permiso

Matas, muy afectado por el siniestro, ha mantenido que todavía no se explica lo que pudo pasar, aunque piensa que “si no hubiera estado anclado no hubiera pasado nada”. El dueño de Mas Oller, que lamenta mucho lo sucedido, asegura que solo quiere "que los niños heridos se recuperen lo antes posible y que la policía diga lo que crea que tiene que decir”. Apunta que tiene los seguros que le cubren la terraza exterior y la actividad de la terraza en regla y que comprobó el estado de la estructura hinchable cuando la compró a un feriante.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra, que por el momento desconocen a ciencia cierta qué pudo causar que el hinchable saliera despedido hasta el tejado del restaurante, seguirán haciendo pruebas para descartar posibilidades este martes y mañana. Por el momento no consideran que la cremallera lateral tuviera nada que ver, entre otras cosas porqué la abrió un trabajador del restaurante para bajar la estructura del tejado. Además, al tratarse de un sector muy poco conocido, por ellos y en general, han solicitado el peritaje de diversos expertos, entre ellos del Departamento de Industria. Lo único que se sabe con certeza es que el castillo hinchable solo estaba anclado por dos de los seis anclajes posibles, y que era labor de los empleados del restaurante, que siempre –desde que se puso en marcha en marzo- lo hacían igual.

Este martes por la tarde han sido dados de alta una niña de 7 años y un niño de 11 que se encontraban ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona. Los tres heridos restantes, dos niñas también de 7 años, que están en el Trueta, y un niño de 9 años, que está en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, evolucionan favorablemente.

Las familias de los niños heridos han agradecido al Ayuntamiento de Caldes de Malavella y al Departamento de Salud la celeridad en la actuación y la atención dada por los servicios de emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_