_
_
_
_
_

Sanidad releva a la gerente del Gregorio Marañón por “pérdida de confianza”

La destitución llega tras la dimisión del jefe de la UCI pediátrica, que renunció por la falta de camas

Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Fachada del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Samuel Sánchez
Más información
UGT ve graves carencias en la cocina del hospital Gregorio Marañón
500 contratos del Marañón incumplen el acuerdo sindical
Cifuentes reconoce que hay hospitales “obsoletos”

La Consejería de Sanidad ha anunciado este lunes el relevo de la actual gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, María Codesido López, a propuesta del director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Esta decisión, que será presentada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, "ha estado motivada por pérdida de confianza en la hasta ahora máxima responsable del centro", añade Sanidad en un comunicado en el que detalla que la dirección general de recursos humanos ha tramitado este lunes el relevo.

El anuncio se produce tras la dimisión, la semana pasada, del jefe de la UCI pediátrica del Hospital Infantil Gregorio Marañón, el doctor Ángel Carrillo, que se iba a jubilar en julio próximo. Carrillo, que llevaba 30 años trabajando en la UCI, explicó su decisión porque, según manifestó, no se habían atendido sus peticiones. Reclamaba principalmente que se aumentara el número de camas para los pacientes.

El comité de empresa del Marañón criticó el pasado septiembre la gestión de la gerente por considerar que había "agravado la falta de personal y de recursos materiales" del centro sanitario, con el consiguiente deterioro de la calidad asistencial, según un comunicado emitido entonces por el sindicato de médicos Amyts.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_