_
_
_
_
_

Herido grave un hombre tras una explosión en su vivienda de Prosperidad

El origen de la detonación podría estar en una bombona de camping gas

Bomberos tratan de extinguir el fuego tras la explosión.
Bomberos tratan de extinguir el fuego tras la explosión. Samur

Un hombre de 50 años ha resultado herido con quemaduras graves tras una explosión de gas en su vivienda este domingo. La detonación, que tuvo lugar a las 9.15, podría haberse originado en una bombona de camping gas que, a la llegada de los bomberos, presentaba una fuga. Los agentes han tenido que controlar el escape y extinguir un pequeño incendio. La explosión en la casa situada en el número 108 de la calle de Cartagena, en el barrio de Prosperidad, ha producido daños de tabiquería tanto en la vivienda donde se ha originado el suceso como en la contigua, pero no existe ningún problema estructural en el edificio, por lo que no es necesaria ninguna medida, informa un portavoz del Samur.

Sí ha sufrido serios desperfectos el piso contiguo al que ha sufrido la explosión. Es estos momentos, es imposible vivir en él. Samur Social ha ofrecido una solución habitacional al ocupante de dicha vivienda, pero este la ha desestimado alegando que tenía familia y que se iría con ella hasta que fuese necesario. El herido ha sido trasladado al Hospital de La Paz con heridas en el 40% de su cuerpo, fundamentalmente en brazos y piernas, y una quemadura inhalatoria. Esto es: ha sufrido daños en vías respiratorias. En principio, no se teme por su vida.

Psicólogos del Samur han debido atender a varios vecinos que manifestaban síntomas de ansiedad y miembros del servicio veterinario municipal han tratado a un perro que presentaba quemaduras leves. La policía investiga ya el origen de la explosión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_