_
_
_
_
_

Fundesplai prevé otorgar 5.700 becas para niños sin recursos

Unas 10.000 personas participan en la comida popular de la entidad

La jornada de ayer organizada por Fundesplai.
La jornada de ayer organizada por Fundesplai.Albert Garcia

Unas 10.000 personas, entre monitores, padres, niños y adolescentes, celebraron ayer el arranque de la temporada de verano de Fundesplai, una entidad que trabaja con niños desfavorecidos. Con la tradicional comida popular, la organización inaugura la campaña estival de educación en el ocio. Este año, Fundesplai pondrá en marcha unas 1.200 actividades para los niños catalanes y sus familias.

Con su máxima de garantizar la equidad en el acceso a la educación en el ocio, la organización prevé otorgar unas 5.700 becas para los niños con menos recursos, un 10% más que el año pasado. Colonias, campamentos, campos de trabajo y colonias en familia conforman la oferta de Fundesplai para este verano.

La fiesta popular contó también con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se paseó por la celebración y partició, junto al presidente de Fundesplai, Josep Gassó, en un acto simbólico en el que puso las últimas piezas de un rompecabezas gigante en forma de muro con el lema Transformemos el mundo, para reivindicar la función transformadora de los niños y los jóvenes, los monitores y las familias, a través de la educación en el ocio. Puigdemont subrayó la importancia de la educación en el ocio para garantizar que una sociedad se asienta sobre los principios de la equidad, la inclusión y el respeto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_