_
_
_
_
_

Barcelona acusará al agresor de una joven con síndrome de Down

Los Mossos intentan identificar al autor del ataque, que tuvo lugar en el metro

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona con Gerardo Pisarello de alcalde accidental.
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona con Gerardo Pisarello de alcalde accidental.JOAN SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Barcelona se personará como acusación popular contra el hombre que agredió a una joven de 23 años con síndrome de Down el pasado martes en la parada de metro de Sants Estación.

El agresor no había sido ayer identificado por los Mossos d’Esquadra. Por ese motivo, “el Ayuntamiento está colaborando analizando las imágenes captadas por las cámaras del metro para intentar poner nombre al autor de la agresión”, remarcó ayer el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens.

“Que nadie que vea un acto de este tipo se quede en silencio. Que no dude en denunciarlo”, pidió ayer la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, llamando a la ciudadanía en busca de testigos. Asens concluyó: “Seremos implacables contra las agresiones a las personas más débiles o vulnerables de la sociedad. Una amenaza a ellos es una amenaza a todos. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

Los Mossos d’Esquadra han presentado diferentes informes de la agresión ante el fiscal especializado en delitos de odio y discriminación quien, si lo ve conveniente, deberá presentar la causa ante el juzgado, que dirimirá si aceptarla y abrir un procedimiento, y posteriormente decidir si acepta la personación del Ayuntamiento de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_