_
_
_
_
_
EL FIN DE SEMANA POR DELANTE

Adiós FestiMad

El Festival Independiente de Madrid dice adiós con un encuentro de bandas femeninas de rock

Novedades Carminha recorrerá varios festivales este verano, entre ellos Festimad.
Novedades Carminha recorrerá varios festivales este verano, entre ellos Festimad.Julián Fallas

El mismo finde que arranca SoundIsidro termina Festimad. El Festival Independiente de Madrid dice adiós, entre otras cosas, con un encuentro de bandas femeninas de rock agrupadas en torno al Mezcla Metal Woman de tres días en Rock Palace. También con bandas recientes como Novedades Carminha o Le Voyeur, con otras más energéticas que ya hacían mucho ruido en los noventa, como Yoghourt Daze y Skunk DF y con un festival estruendoso en La Riviera con propuestas como las de John García & Band, Bongzilla o Greenleaf.

Más información
Festimad: Estricnina, Coque Malla, LP y El Mester
Festimad asalta la cartelera musical

Con menos ruido, dos mujeres aportan sencillez y sensibilidad. Una, la argentina Adriana Varela, a través del tango, del que está considerada como una de sus principales renovadoras; otra, la brasileña, Roberta Sá, evocando fado portugués y nueva bossa. Hablando de sensibilidad, vuelve el cantautor bilbaíno Tontxu a Galileo, esta vez con nuevo disco, Cicatrizando.

El que quiere volver a hacer ruido es Javier Gurruchaga, que ha reorganizado a La Orquesta Mondragón para permanecer en el teatro de La Latina hasta el 4 de junio. Arranca su intenso mes con un concierto el domingo a la hora del vermú. Intenso es el rock metalero y gótico de los finlandeses The 69 Eyes, que hoy descarga en Arena.

Esta noche también hay diversión a raudales con Las Bistecs, el dúo de chicas de Barcelona que practica un divertido e inteligente pop electrodisgusting, como les gusta decir a ellas, y que las ha convertido en abanderadas del chochocentrismo, otro concepto acuñado por ellas. El finde puede completarse con el hip hop combativo, macarra, político y quinqui de Jairfaiter y El Coleta; y con el pop sinuoso de Niños Mutantes, el grupo murciano con más de cuarto de siglo de carrera.

Agenda musical

FESTIMAD 2017

VIERNES: Las Bistecs, But (Barceló, 11), 20.30. 15 euros. The 69 Eyes, Arena (Princesa, 1), 20.00. 30 euros. Roberta Sá, Teatro Conde Duque (Conde Duque, 11), 20.30. Gratis.

SÁBADO: Adriana Varela, Teatro Real (plaza de Oriente, s/n), 20.00. Desde 11 euros. Niños Mutantes, But, 20.00. 20 euros. Tontxu, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21.00. 12 euros. Jairfaiter + El Coleta, Caracol (Bernardino Obregón, 18), 20.00. 11 euros.

DOMINGO: Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón, Teatro La Latina (plaza de la Cebada, 2), 12.30. Desde 12 euros.

HOY. Novedades Carminha y Juanita Banana, Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés. Le Voyeur en la Sala El Sol.

MAÑANA. Kristonfest con John Garcia & Band Playing From Kyuss to Present; Bongzilla; Crippled Black Phoenix, Greenleaf y otros en La Riviera. Yoghourt Daze en la Sala El Sol. Skunk DF + Hiranya en Changó.

Viernes, sábado y domingo. Mezcla Metal Woman: Entropy, Rocket Queen, Andrea Frutos y otras. Rock Palace.

Más información en: www.festimad.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_