_
_
_
_
_

Una mujer de 44 años y su hijo de 12, muertos a cuchilladas en Madrid

La policía busca a la pareja sentimental de la fallecida, quien confesó el doble crimen a un familiar

Empleados de la funeraria trasladan el cuerpo de una de las víctimas.Foto: atlas | Vídeo: Kike Para
Más información
Mujeres que deberían estar aquí
Crecer sin madre por un asesino machista

Una mujer de 44 años y su hijo de 12, ambos de nacionalidad española y cuyas identidades no han sido facilitadas, han sido hallados muertos esta mañana en su casa de Alcobendas (Madrid, 113.000 habitantes), según han confirmado fuentes policiales. Ambas víctimas presentaban numerosas heridas de arma blanca por diversas partes del cuerpo. Todo apunta a un nuevo asesinato machista. 

La policía busca a la pareja sentimental de la mujer como probable autor de sendos crímenes, ya que las citadas fuentes han asegurado que el ahora buscado había telefoneado a unos familiares para comunicarles qué había hecho. No existían ni denuncias previas ni orden de alejamiento, según ha confirmado la policía.

Alrededor de las 10.15 el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de un familiar del presunto homicida, alertando de que en el número 12 de la avenida del Dos de Mayo de Alcobendas había dos personas fallecidas.

Al lugar acudieron agentes de la comisaría de la localidad y facultativos del servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid (Suma) que solo han podido certificar el fallecimiento, dado que este se produjo horas antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía ha montado un dispositivo por todo el municipio para intentar localizar al autor de los hechos. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un caso de violencia machista. 

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado que el presunto doble asesino  tiene "antecedentes penales graves", aunque no había ninguna denuncia de maltrato anterior. "La policía lo está buscando, espero que lo detengan cuanto antes", ha dicho Dancausa quien ha adelantado que "parece que es la pareja" de la mujer asesinada hoy en Alcobendas. "Entre todos tenemos que luchar contra esta lacra", ha apostillado

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, serían ya 22 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, la cuarta en la Comunidad de Madrid. En cuanto al menor, sería el cuarto asesinado en 2017, segundo en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_