_
_
_
_
_

BComú reparte 216.000 euros de excedentes de sueldos entre 26 acciones

La Filadora beneficiará 26 iniciativas en su primera edición

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.Fernando Alvarado / EFE (EFE)

La Filadora, el programa de Barcelona en Comú para financiar proyectos sociales que se nutre de excedentes de los sueldos de los cargos electos en el Ayuntamiento de Barcelona, repartirá 216.000 euros correspondientes a 2015 y 2016 entre 26 iniciativas -6 propuestas de ciudad y 20 acciones en los barrios- en su primera edición. BComú fijó un límite salarial de 2.200 euros a sus concejales, incluida la alcaldesa, Ada Colau, y diseñó el programa La Filadora como método para "devolver el dinero público" excedente, es decir, la diferencia entre el salario percibido y el oficial.

Más información
¿Es eficiente limitar los sueldos a 2.200 euros al mes?
El sueldo de los gerentes municipales de Barcelona cae entre un 23% y un 34%

En esta primera convocatoria, La Filadora ha recibido 262 proyectos, de los cuales se han preseleccionado 69 -12 acciones de ciudad y 57 de barrios-, entre los que Barcelona En Comú decidirá por votación los ganadores entre hoy y el 7 de mayo. Según ha informado en una nota de prensa BComú, se han recibido 262 propuestas de entidades, cooperativas y plataformas en las dos modalidades abiertas: 125 proyectos de acciones de ciudad y 137 de acciones de barrios.

Desde este martes y hasta el 7 de mayo, las personas que forman parte del registro de Barcelona en Comú pueden votar hasta 6 proyectos de la modalidad "Acciones de ciudad" (2 por cada una de las líneas) y escoger 2 proyectos del distrito al que pertenecen de la modalidad "Acciones de barrio". El martes 9 de mayo se publicará en la web de la Filadora el listado de proyectos ganadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_