_
_
_
_
_

Cortes de tráfico previstos en Valencia el puente de mayo

Hay previstos actos por el 25 d'Abril, el Día del Trabajo o el posible ascenso del Levante UD

Un policía local de Valencia en una jornada complicada de tráfico en la capital.
Un policía local de Valencia en una jornada complicada de tráfico en la capital. MÒNICA TORRES

El Ayuntamiento de Valencia ha informado de los dispositivos de tráfico que se han programado por los cortes en la vía pública que se llevarán a cabo debido a los actos que tendrán lugar este fin de semana en la ciudad, en concreto, el fútbol, la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y diferentes manifestaciones.

Según el Consistorio, en los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo se han establecido dispositivos de tráfico específicos para garantizar la seguridad de viandantes y la marcha fluida del tráfico en torno a los lugares en los que se desarrollarán los diferentes eventos.

Este sábado habrá dos manifestaciones por la conmemoración del 25 d'Abril. La primera de ellas de 11.00 a 12.30 horas desde la Plaza de los Pinazos hasta la Avenida del Reino de València por Colón, Ruzafa y Gran Vía Germanías. A las 14.00 horas se llevará a cabo una concentración en Reino de València.

Entre las 16.00 y las 20.00 horas se realizarán cortes de tráfico por la segunda manifestación, que saldrá de la Plaza de San Agustín. Así, se verán afectados San Vicente Mártir, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, calle Barcas, Pintor Sorolla, Plaza Alfoso el Magnánimo, General Tovar, Plaza de Tetuán y puente del Real hasta el Pla de Zaidía.

Más información
La marcha del 25 d’Abril pide mejoras en las políticas lingüística y cultural
Los sindicatos llaman a salir a la calle frente al paro y la exclusión social

En este caso, se cortarán al tránsito los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, por lo que se recomienda estar atento a los avisos del Centro de Gestión de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consistorio ha destacado que este sábado, de 18.00 a 19.45 horas, se celebrará un partido de fútbol en el estadio Ciutat de València del Levante UD. Por este motivo, ha señalado que se habilitará para el estacionamiento de vehículos un carril de la Ronda Norte desde tres horas antes y hasta una hora después del partido.

Asimismo, habrá zona habilitada para el estacionamiento de personas con diversidad funcional al norte del estadio, la más próxima a la avenida de los Hermanos Machado (Ronda Norte).

Por otro lado, el Ayuntamiento ha apuntado que en caso de que el Levante UD ascienda a primera división se prevé que los aficionados lo celebren alrededor de la fuente de las Cuatro Estaciones del Paseo de la Alameda con Pla del Real. La administración local ha dicho que esto implicará la concentración de asistentes en los alrededores y, posiblemente, ciertas restricciones al tránsito organizadas por la Policía Local de València.

En cuanto a las previsiones del próximo domingo, el consistorio ha precisado que como cada domingo de final de mes se cerrará la Plaza del Ayuntamiento al tránsito rodado de 10.00 a 20.00 horas aproximadamente. En este enclave habrá paso exclusivo para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) València, los taxis, el bus turístico, los vehículos de emergencia y los residentes, en todo caso, por las vías habilitadas.

Asimismo, el próximo lunes, 1 de Mayo, el Ayuntamiento ha comentado que se prevén tres manifestaciones que empiezan todas en la Plaza de San Agustín. La primera de ellas será de 11.30 a 14.30 horas aproximadamente y tendrá como itinerario la Plaza de San Agustín, la calle San Vicente Mártir, Periodista Azzati, plaza del Ayuntamiento, calle de las Barcas, Pintor Sorolla, plaza de Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Puerta de la Mar y avenida Navarro Reverter hasta la plaza América.

Otras marchas

Tras ella, la segunda marcha, según el Consistorio, comenzará a las 12.00 horas y se prevé que dure hasta las 15.30 horas. El recorrido se iniciará también en la Plaza de San Agustín para continuar por San Vicente Mártir y la calle de la Paz hasta la Plaza de Alfonso el Magnánimo, donde los manifestantes se concentrarán.

La tercera de las manifestaciones se desarrollará entre las 12.00 y las 15.00 horas y partirá como las anteriores de la plaza de San Agustín para continuar por Guillem de Castro, Murillo, Quart, Caballeros, plaza de Manises, Serranos, plaza de los Fueros, Conde de Trénor, Pintor López y calle de Boix hasta la Ermita de San Jaime, según la administración local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_