_
_
_
_
_

Barcelona aporta 3 millones al Circuito de Cataluña

El Ayuntamiento llama a la Generalitat y a las empresas colaborar en la financiación

Clara Blanchar
El primer tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Barcelona, Gerardo Pisarello.
El primer tinent d'alcalde de l'Ajuntament de Barcelona, Gerardo Pisarello.Joan Sánchez (EL PAÍS)

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció al llegar al poder en 2015 que reduciría su aportación al Circuito de Cataluña, un pacto del mandato pasado que pasaba entonces por cuatro millones anuales de subvención. En 2016 Colau rebajó la cifra a la mitad, pero para este año la subirá a tres millones. En lo que queda de mandato ha anunciado que la volverá a rebajar a 2,5 millones en 2018 y a 1,5 en 2019. 

"Entendemos que las aportaciones tienen que permitir encontrar la viabilidad del Circuito hasta que se pueda autofinanciar", defiende el concejal de Turismo, Agustí Colom. En este sentido, tanto él como el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, llaman a la Generalitat y al sector privado a incrementar sus aportaciones a la instalación. 

El Consistorio barcelonés defiende sus aportaciones por su compromiso con el territorio del entorno del Circuito, la comarca del Vallès Oriental y sus ayuntamientos. Además, explica Colom, apuestan porque la ayuda "sirva para desarrollar actividad económica en sentido sostenible, con actividad vinculada al vehículo eléctrico y las nuevas tecnologías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_