_
_
_
_
_

El abandono escolar prematuro en Cataluña es del 17,8%

Según los datos de la EPA, el porcentaje de abandono en el primer trimestre de 2017 baja 0,6 décimas con respecto al mismo período del año anterior

Estudiantes en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Estudiantes en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.Carles Ribas

El abandono escolar prematuro cae, por primera vez en Cataluña, por debajo del 18%. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el porcentaje de abandono en la comunidad en el primer trimestre de 2017 es del 17,8%, 0,6 puntos menos que en el mismo período del año anterior. Cataluña se mantiene por debajo de la media española, que está en el 18,5%.

Sin embargo, los estudiantes catalanes que abandonan los estudios sin completar la segunda etapa de la educación secundaria (bachillerato) y no siguen ningún tipo de educación o formación (ciclos medios o cursos de formación no reglada, por ejemplo), dejan a Cataluña como la novena comunidad autónoma con el porcentaje más alto de abandono. La comunidad todavía está muy lejos del 7,3% de abandono que tiene el País Vasco o el 8,6% de Cantabria. 

Con todo, la comunidad mantiene su tendencia a baja y ha logrado reducir el abandono escolar del 22% en 2014 al 18% en 2016. 

Según el Ministerio de Educación, los porcentajes de abandono más alto están en las islas Baleares (27%) y la Región de Murcia (26,5%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_