_
_
_
_
_

La Universidad Autónoma de Madrid elige al nuevo rector el 4 de mayo

Los tres candidatos son Francisco Velasco Caballero, Rafael Garesse Alarcón y Juan Damián Moreno

Estudiantes en la biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.
Estudiantes en la biblioteca de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.Samuel Sánchez

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se encuentra inmersa en plena campaña electoral para escoger a la persona que reemplace al actual rector, José María Sanz. El 4 de mayo la comunidad académica podrá votar por Francisco Velasco Caballero, Rafael Garesse Alarcón o Juan Damián Moreno. Si ninguno de los tres candidatos consiguiese la mayoría absoluta el próximo jueves, se producirá una segunda vuelta con los dos candidatos más votados el 24 de mayo.

Más información
El Gobierno, condenado a pagar 280 millones a las universidades
La Comunidad, condenada a pagar 50,9 millones a la Autónoma

El derecho al voto se podrá ejercer el día 4 desde las 10.00 a las 19.00 horas en los distintos colegios electorales. Para los que presenten el voto anticipado, tienen hasta las 17.00 horas del día 3. 

Los candidatos

Francisco Velasco: Catedrático de Derecho Administrativo. A lo largo de estos años ha mantenido una línea continua de dedicación a la docencia y la investigación, salvo un paréntesis en que fue letrado del Tribunal Constitucional (1998-2000). Ha sido durante más de diez años director del Máster de Derecho y Administración Local; vicedecano de la Facultad de Derecho, subdirector y director del Departamento de Derecho Público y Filosofía. En 2003 fundó el Instituto de Derecho Local de la UAM con el objetivo de generar una estructura estable y multidisciplinar de investigación sobre temas del mundo local; fue su director durante diez años y actualmente es director de investigación. Fuera de la UAM, es miembro de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.

Rafael Garesse: Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la UAM, su trabajo está centrado en el estudio de la fisiopatología de las enfermedades mitocondriales. Su grupo de investigación pertenece al CIBER de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III (CIBERER) y al Instituto de Investigación Sanitaria 12 de Octubre (i+12). Ha sido director del Departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la comisión técnica de evaluación de recursos humanos del Instituto de Salud Carlos III. Durante los últimos años ha sido vicerrector de Investigación (2009-2011), de Política Científica e Infraestructuras de la Investigación (2012-2014) y, actualmente, es vicerrector de Investigación e Innovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan Damián Moreno: Catedrático de Derecho Procesal. Ha sido director del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico (1998-2004) y secretario general de la Universidad [2006-2010]. Es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. También forma parte del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA). Ha colaborado en la elaboración de varias propuestas legislativas en materias de su especialidad, motivo por el que el Ministerio de Justicia le concedió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort. En noviembre de 2013 fue propuesto para formar parte, como juez "ad hoc", en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También es miembro del patronato de la Fundación de la Escuela de periodismo UAM-El País.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_