_
_
_
_
_

Maduro se fotografía con una ‘estelada’ junto a activistas independentistas

La imagen ha exasperado al PDeCAT y la ha calificado de "grave error"

El presidente venezolano con la bandera independentista.
El presidente venezolano con la bandera independentista.@CUPNACIONAL
Más información
Pro-independence Catalans photographed with Venezuela’s Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha fotografiado con una estelada junto a varios activistas de la izquierda independentista catalana, una imagen que ha exasperado al PDeCAT, que la ha calificado de "grave error" para el proceso soberanista. En la foto, colgada en la cuenta de Twitter de Ítaca —entidad que se define como "organización internacionalista de los Países Catalanes— aparece un Maduro sonriente al lado de cinco personas que sostienen una bandera independentista catalana con estrella roja.

La organización, que forma parte de la izquierda independentista, explica que la foto, tuiteada también desde la cuenta oficial de la CUP, fue tomada aprovechando la presentación del documental Maduro: lealtad indestructible, en Venezuela. En otro tuit, Ítaca recuerda que Hugo Chávez "ya se había fotografiado con una estelada" con estrella roja y adjunta otra foto en la que el expresidente venezolano saluda a un joven con una bandera independentista.

La fotografía de Maduro con la estelada ha generado incomodidad en las filas del PDeCAT, cuya coordinadora general, Marta Pascal, se ha hecho eco de la noticia, también desde Twitter. "Si alguien cree que suma haciendo que Maduro se haga una foto con la estelada es que no ha entendido nada, absolutamente nada. ¡Qué grave error!", ha alertado Pascal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_