_
_
_
_
_

El juez cita a una nueva imputada por la residencia de Alcorcón

El magistrado pide al Gobierno regional que le explique de quién depende el centro

F. Javier Barroso
Familiares de internos de la residencia de mayores de Alcorcón, el pasado viernes.
Familiares de internos de la residencia de mayores de Alcorcón, el pasado viernes.F. J. B.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, ha llamado a testificar en calidad de investigada (antigua figura de imputada) a una nueva empleada de la residencia de mayores de la localidad por la muerte de un interno el pasado 8 de abril. El magistrado ha citado para el próximo viernes a la enfermera responsable del turno de tarde.

En la instrucción ya están investigadas la jefa de planta y la auxiliar que estaban trabajando la noche del pasado sábado 8 de abril, cuando murió Miguel, un residente de 82 años. Este fue hallado sin vida al día siguiente. Estaba sentado en un banco del jardín de la residencia. Este viernes también declarará, como testigo, la jefa del área territorial de atención al mayor, una trabajadora externa del centro de Alcorcón.

Carretero también ha cursado un oficio al Gobierno regional para determine cuál es el órgano del que depende la residencia de Alcorcón. En especial quiere saber si depende directamente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia o de alguna dirección de área. Este trámite judicial se hace para determinar quién será el responsable civil subsidiario en caso de que haya responsabilidad penal contra algún empleado del centro y la familia del fallecido tenga que ser indemnizada por su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_