_
_
_
_
_

Cifuentes suspende a los exdirectivos del Canal imputados en el ‘caso Lezo’

Adrián Martín y Fernando Cevallos están suspendido de empleo y María Fernanda Richmond, en prisión, de empleo y sueldo.

Esther Sánchez
 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la inauguración del II Congreso de la Abogacía Madrileña que se celebra hoy en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la inauguración del II Congreso de la Abogacía Madrileña que se celebra hoy en Madrid. Fernando Villar (Efe)

El consejero de Presidencia del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha confirmado hoy que el Canal de Isabel II ha suspendido de empleo a Adrián Martín, ex director general, y a Fernando Cevallos, exdirector de Recursos, debido a su imputación en la Operación Lezo. En cuanto a María Fernanda Richmond, ex directora financiera del Canal de Isabel II, el Gobierno regional la suspendió de empleo y sueldo de forma automática debido a que permanece en prisión. El juez ha pedido una fianza de cuatro millones de euros. Por último, Diego García Arias, exgerente de Inassa, la empresa colombiana cuya compra se investiga también, también ha sido cesado en todos sus cargos.

Más información
Mercavalencia destituye a Pablo González por la ‘operación Lezo’
El juez del caso Lezo desimputa a Casals y Marhuenda por las coacciones a Cifuentes

Martín ocupó el puesto de director general de 2009 a 2016, fecha en la que fue sustituido por Rafael Prieto, persona de confianza de Cristina Cifuentes. Martín fue detenido y ha abandonado la prisión tras hacer frente a una fianza de 100.000 euros. Cevallos está imputado. Una vez que se produjo su relevo, ambos seguían trabajando en el ente público, pero en otros puestos. Hasta que no se resuelva el expediente, puesto en marcha hoy, continuarán cobrando su sueldo. Las medidas que se están aplicando son las que se contemplan en el convenio del Canal.

Garrido ha anunciado que tras lo ocurrido reforzarán “el área financiera y realizarán auditorías en sus filiales”. Se trata de mejorar los mecanismos de control de la empresa. En relación al carácter público, ha reiterado que “va a seguir siendo una empresa pública”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_