_
_
_
_
_

Un falso techo del Gregorio Marañón se desprende y golpea a una trabajadora

El desprendimiento, que produjo una leve contusión a la empleada, ocurrió en una de las zonas más modernas del complejo

Una trabajadora del hospital Gregorio Marañón sufrió ayer una contusión leve en la cabeza al desprenderse una pieza del falso techo desmontable de un pasillo de edificio materno infantil, en una zona donde no se atiende a pacientes. La caída se produjo a las 14.30 de ayer en la planta -1 y afectó a una auxiliar de hostelería que fue atendida en el propio hospital, según ha indicado este centro en un comunicado de prensa.

Este hospital ha inspeccionado la zona, una de las más modernas del complejo, sin encontrar anomalías y estudia las posibles causas del accidente. Desde el centro destacan que este año recibirán por parte del Gobierno regional una partida de 1,11 millones de euros dedicados a infraestructuras. Los fondos ascenderá a un total de 23.837.250 euros sumando las inversiones previstas para los años 2018 y 2019, detallan.

El Marañón vivió en enero el desprendimiento de un falso techo de escayola que obligó a desalojar a pacientes de una habitación, problemas que se han dado en hospitales como La Paz o el 12 de Octubre, donde una avería en las tuberías anegó el servicio de urgencias. A raíz de estos hechos el Gobierno anunció en febrero una inversión en infraestructuras sanitarias de 130 millones de euros hasta 2019, de los que el 63,18 % se destinará a los hospitales Gregorio Marañón, Doce de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_