_
_
_
_
_

Exlegionarios marchan en Barcelona en defensa de la unidad de España

Un sacerdote ultra de l'Hospitalet desfila con una asociación paramilitar de exmiembros del cuerpo

Miembros de los legionarios portando a Cristo frente a la Generalitat
Miembros de los legionarios portando a Cristo frente a la GeneralitatCarles Ribas

Un sacerdote con sotana hasta los tobillos y alzacuellos romano, un cristo crucificado de tamaño real, decenas de paramilitares disfrazados de la legión, líderes de partidos ultras... son solo algunos de los cuatro centenares de personas que se han manifestado esta mañana por el centro de Barcelona reivindicando la unidad de España y el cese de lo que han denominado “cristianofobia”.

Varias entidades ultras han convocado la manifestación que ha comenzado con puntualidad inglesa en la plaza de la Catedral. Allí, tras cantar el himno de la legión y el himno nacional —con la letra franquista de José María Peman— los asistentes han ido tomando posiciones para iniciar una pequeña manifestación que les ha llevado hasta la plaza Sant Jaume frente a las sedes del Ayuntamiento y la Generalitat.

El protagonista de la marcha ha sido, sin ninguna duda, el rector Custodio Ballester de la parroquia de la Inmaculada Concepción de l’Hospitalet. Ballester ha sido noticia en varias ocasiones siempre por su tendencia a realizar actos donde mezclan el sentimiento católico con el nacional. La alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, ha mantenido conversaciones con los obispos Sistach y Omella para llamarle al orden. De nada ha servido, Ballester ha sacado a las calles de su barrio a cristos, banderas de España y desfiles paramilitares de la llamada Hermandad de Antiguos Legionarios de Cristo. El sacerdote ha enmascarado en varias ocasiones sus desfiles bajo manifestaciones de la plataforma MasLibres ( de la asociación ultracatólica HazteOir). Ballester se ha fotografiado con líderes del partidos ultras como Democracia Nacional, ha celebrado misas por la memoria de la División Azul y se ha manifestado en varias ocasiones por la libertad religiosa.

Durante la marcha ha habido vivas a España, a la legión… insultos a Ada Colau y se ha visto algún brazo en alto, en modo saludo fascista, que el propio equipo de seguridad de los manifestantes se han apresurado en contener.

La pasada Semana Santa la asociación de legionarios no desfiló por l’Hospitalet pero el sacerdote tenía reservada la manifestación de hoy. Una veintena de legionarios marchaban junto al resto de manifestantes. Paradójicamente, y como la marcha la encabezaba un crucificado a tamaño real, en una de las paradas la megafonía de los organizadores ha emitido el tema La Saeta de Joan Manuel Serrat. Una pieza que versiona un poema de Antonio Machado. Escuchando la saeta se encontraban miembros de Falange y Democracia Nacional.

Entre los incondicionales estaba Jesús Cañadas, uno de lo líderes de la asociación de legionarios. Cañadas ha alertado: “No se puede permitir que haya mensajes asegurando que la única iglesia que ilumina es la que arde. No estamos dispuestos a aguantar esta humillación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Portando una pancarta en favor de la libertad religiosa se encontraba el concejal de Palafolls ( que se presentó en las listas del PP y que posteriormente abandonó la formación), Oscar Berman. El regidor saltó a los medios porque envión a “fregar suelos” a la alcaldesa de Barcelona y por sus posturas a favor de la “familia tradicional” y en contra de la “inmigración descontrolada”.

También había dirigentes de partidos ultras como el jefe de las juventudes de Democracia Naciona, Juan de Haro, o miembros de Falange.

Al llegar a la plaza Sant Jaume ha sido el turno de las arengas entre ellas se ha resaltado que “entre los deberes del ser humano está aceptar que todo se lo debemos a dios”. Los discursos estaba todos encaminados en favor de la unidad de España y victimizando la religión cristiana “que en Europa está recibiendo una oleada de odio”.

Ballester ha criticado que “los ayuntamientos y la Generalitat quieren gestionar nuestras homilías” y ha condenado “la destrucción de la familia, el asesinato de los no nacidos, el extermino con la eutanasia”. Tras los discursos, algunos de ellos incluso en inglés, el himno de la legión, el de España y una bendición del sacerdote ha concluido el acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_