Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Tócala otra vez Marisa, Jon, Ainhoa...

La Fundación Serra pone seis pianos en Bilbao para uso de los ciudadanos

Pianos en las calles de Bilbao

Pianistas emergentes, ocasionales, vocacionales, inexpertos, aprendices, curiosos y auténticos manazas, pero también virtuosos... Todos tienen hoy su oportunidad. La Fundación Jesús Serra y el concurso internacional de música María Casal, han colocado seis pianos para su disfrute en las calles de Bilbao. Solo en la calle Ercilla se suceden los conciertos. Niños, adultos y curiosos se mezclan en espacios reinventados de forma efímera para la música popular y culta. Manda el pianista. 

Por quinto año consecutivo, los pianos de cola desafían a los músicos en la explanada del Museo Guggenheim-Bilbao, el atrio del Centro Azkuna, la Plaza Nueva, en el Casco Viejo, la Gran Vía, y en Ercilla desde las 10 de la mañana y permanecerán así hasta las 20 de la tarde, cuando serán recogidos.

"Los mejores momentos que se brinden al público a través de esta iniciativa, se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosEnBilbao", ha explicado la organización. Para cerrar la jornada, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por el maestro Lorenzo Viotti, interpretará un gran concierto en el Palacio Euskalduna a las 19:30 horas, en el que participará el ganador del 62 Concurso Maria Canals Barcelona, Hiroo Sato, con piezas de Brahms y Mozart.

La iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos' tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. No es cosa solo de Bilbao. Los pianos han crecido hoy en las calles también de Barcelona, Madrid, Sevilla, Salamanca y Cádiz.