_
_
_
_
_

El PSOE lamenta que Carmena haya entregado el palacete de Alberto Aguilera a México

La concejal Mar Espinar recuerda que los vecinos reclaman desde hace años que sea un centro cultural

Edificio situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera del distrito madrileño de Chamberí.
Edificio situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera del distrito madrileño de Chamberí.Samuel Sánchez

La concejal y portavoz de Cultura del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha lamentado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid "haya hecho oídos sordos" a la petición reiterada de las asociaciones vecinales del distrito de Chamberí y haya cedido el palacete de Alberto Aguilera 20, para que acoja la futura Casa de México en Madrid.

Más información
Patio Maravillas negocia la cesión de un edificio municipal de 2.700 metros
La Casa de México estará en el palacete que quería el Patio Maravillas

En una nota de prensa, Espinar expresa su apoyo a que México pueda disponer de la sede pero agrega que su grupo no entiende "que tenga que hacerse precisamente en el local que, desde siempre, han reclamado los vecinos para paliar el enorme déficit de instalaciones en Chamberí".

Este jueves, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entregó a la Embajada de México las llaves de este edificio, que el Patio Maravillas reclamó al Consistorio para establecer allí un centro autogestionado y que finalmente albergará la Casa de México.

El centro será una plataforma de promoción cultural, turística, deportiva y económica de México en la capital. Espinar lamenta que Carmena haya "consumado lo que no se atrevió el PP: quitar a los vecinos el palacete de Alberto Aguilera".

El PSOE dice que "históricamente" ha apoyado a los vecinos en su reclamación de que este edificio de 2.700 metros cuadrados albergase un equipamiento de tipo cultural para el distrito, ya que Chamberí padece "un déficit crónico de equipamientos municipales y el edificio de Alberto Aguilera es de lo poco disponible en el distrito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lamentablemente, lo que no consiguió el PP, torcer la voluntad de los vecinos, lo ha hecho Manuela Carmena, que no ha escuchado el clamor de Chamberí", dice Espinar y recuerda que en su día la movilización vecinal consiguió paralizar la intención del Partido Popular, entonces al frente del Ayuntamiento, para ceder su uso al Instituto Camoëns.

La concejal socialista dice que el PSOE seguirá " luchando contra esta decisión injusta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_