Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
AIRE LIBRE

La flora de El Quijote en Alcalá

Avez, una ciudad islámica o el Real Jardín Botánico son algunas propuestas para este fin de semana

Los bosques de El Escorial ofrecen múltiples actividades.
Los bosques de El Escorial ofrecen múltiples actividades.

La vegetación domina: el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá invita a conocer la flora que aparece en El Quijote y el arboreto Luís Ceballos, en San Lorenzo de El Escorial, prepara una feria en su XX aniversario. Aves y una ciudad islámica completan las propuestas.

Botánica cervantina

En el mes en que se celebra el Día Internacional del Libro (23 de abril) y se entrega el Premio Cervantes (20 de abril), el Real Jardín Botánico de Alcalá de Henares organiza una visita a sus instalaciones para conocer la flora que se cita en El Quijote.

Sábado 22. A las 11.00 en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I. Campus de la Universidad de Alcalá de Henares.

Precio: 5 euros. Socios: 3 euros. Información e inscripciones: 91 885 64 06 / www.botanicoalcala.es

 

Aniversario en el arboreto

Talleres de monederos y marcos de fotos con material reciclado, de plantas aromáticas y de fotografía, y una ruta para conocer las aves de la Sierra Oeste. Son algunas de las actividades que prepara el arboreto Luís Ceballos para celebrar su vigésimo aniversario.

Sábado 22. A las 11.00 en el centro de educación ambiental Arboreto Luis Ceballos (Ctra. del Monte Abantos, s/n. San Lorenzo de El Escorial)

Actividades gratuitas para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 898 21 32 / http://arboretoluisceballos.blogspot.com.es/

 

Aves de Picadas

El embalse de Picadas, en el río Alberche, es el punto neurálgico de una ruta familiar que organiza el Club Aventurer@s de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) para identificar las aves del entorno. Atentos porque no será difícil observar a la majestuosa águila imperial ibérica.

Domingo 23. De 10.00 a 14.00. Consultar punto de encuentro.

Precio: 20 euros. Socios: 12 euros. Información e inscripciones: 91 434 09 10 / www.seo.org (Participa).

 

Hacia Calatalifa

Ecologistas en Acción y la Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón organizan la XVI Marcha a Calatalifa, un yacimiento con restos arqueológicos de una antigua ciudad islámica. La marcha se puede completar con una comida campestre a la orilla del río Guadarrama.

Domingo 23. Salida a las 10.00 desde Villaviciosa de Odón (calle Cueva de la Mora con calle Rascafría).

Actividad gratuita.Información: 91 531 27 39 / www.ecologistasenaccion.org (agenda)

 

Más información