_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un bebé en una planta de residuos de Madrid

Se trata del sexto caso en los últimos nueve años en Valdemingómez, el último hace cinco años

F. Javier Barroso
Centro de incineración de basura de Valdemingómez (Madrid).
Centro de incineración de basura de Valdemingómez (Madrid). KIKE PARA
Más información
Hallado el cadáver de una recién nacida en el vertedero de Valdemingómez
Hallado un feto de siete meses en la incineradora de Valdemingómez

Un operario de la planta de residuos de Valdemingómez de Madrid ha localizado el cadáver de un feto de entre seis y siete meses de gestación, desnudo, cubierto de sangre y junto a una caja. El cuerpo fue hallado sobre las 8.20 de ayer en una de las cintas de las instalaciones del complejo, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El operario pensó en un principio que era un muñeco. Al acercarse, vio que era un recién nacido, aún con el cordón umbilical, por lo que paró la cinta transportadora y llamó a la policía. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si fue un aborto o el bebé nació vivo y falleció después.

Estaba ensangrentado y tenía muchos cortes, probablemente a causa de su paso por los camiones de recogida de basuras. Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional que investigan el suceso están estudiando el lugar de procedencia de la basura para determinar el contenedor donde fue depositado y dar con la madre.

Hacía cinco años que no se encontraba el cadáver de un bebé en Valdemingómez. En los últimos nueve años, se han hallado con este seis recién nacidos muertos en esta planta del distrito Villa de Vallecas. El último caso fue en 2012, cuando se hallaron dos bebés, el primero, en mayo, una recién nacida cuyo cuerpo estaba desnudo y aplastado, y el segundo, en julio, un feto de siete meses. En 2009 también fueron dos bebés, uno en abril y otro apenas un mes antes, en marzo. En este caso, había nacido vivo. En abril de 2008, fue localizado otro recién nacido muerto en una de las cintas transportadoras. Aún tenía el cordón umbilical y había nacido tras una gestación completa. 

Y no solo recién nacidos. En 2009, se halló en la planta un cuerpo de un varón lleno de tatuajes y la policía pidió ayuda para identificarlo. En 2005, apareció primero un tronco y luego, las manos y los pies de otro hombre. En 1996, fue descubierto el cuerpo de un adulto descuartizado durante la visita de un concejal. Un año antes, fue el cuerpo de una mujer de 32 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_