Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes ofrece la máxima colaboración con la Justicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido llamada a declarar hoy como testigo ante el juez Eloy Velasco

Cristina Cifuentes esta mañana en una rueda de prensa.
Cristina Cifuentes esta mañana en una rueda de prensa.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comparecido ante los medios flanqueada por el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en la sede del Gobierno regional (en la Puerta del Sol) para informar sobre la detención de su antecesor en el cargo Ignacio González. En su breve aparición, Cifuentes ha querido dejar claro que desde su Gobierno están "colaborando absolutamente con la justicia". También ha recordado que en julio de 2016 pusieron en manos de la Fiscalía una información referida al Canal de Isabel II. "Y desde ese momento, hasta ahora y en el futuro, nuestra colaboración ha sido, es y será absoluta, porque tenemos tolerancia cero con la corrupción", ha insistido.

En cuanto a la citación por parte del juez Eloy Velasco en la que se llama a declarar como testigos a la presidenta, a su mano derecha el consejero de Justicia y Presidencia y a su jefe de comunicación, Marisa González, ha declinado contestar porque el "asunto está bajo secreto de sumario". Pero, al mismo tiempo, se ha mostrado dispuesta a acatar "absolutamente todo lo que diga el juez o la UCO. Pondrán a su disposición "documentación, testimonios..., todo lo que requieran lo van a tener".

La presidenta, visiblemente seria, se ha despedido emplazando a los medios para mañana, día en el que "habrá más oportunidades y tendremos más datos".

Iglesias plantea una moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido este miércoles a PSOE y Ciudadanos la posibilidad de una moción de censura para desbancar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid, después de la operación contra la presunta corrupción en el Canal de Isabel II. El líder de la formación lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha puntualizado que ya ha hablado de este asunto con el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. 

Más información