_
_
_
_
_

Tres heridos por una deflagración en Ferroatlántica en Cee

El comité de empresa denuncia la pasividad de la administración que "nunca se empleó a fondo para cumplir la normativa en materia de seguridad laboral"

Tres trabajadores han resultado heridos este martes tras una deflagración registrada en el horno número 12 de la fábrica de Ferroatlántica de Cee, en A Coruña. Según ha explicado el portavoz del Comité de Empresa, Alfonso Mouzo, el suceso tuvo lugar sobre las 11,00 horas, cuando una pérdida de agua pudo provocar la explosión. Los tres trabajadores heridos fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde dos continúan ingresados por quemaduras. El tercero, el presidente del Comité de Empresa, Santiago Paz, ya ha recibido el alta.

Al respecto, el Comité de Empresa ha remitido un comunicado a los medios en el que exige a la dirección de Ferroatlántica que realice "todas las investigaciones oportunas" para aclarar las causas de accidente y depurar "todas las responsabilidades" que pudieran derivarse por este siniestro. Según indica, "revertir la precariedad de las medidas de prevención y seguridad laboral" en la entidad fue una "durísima lucha" que el personal tuvo que mantener a lo largo de muchos años.

Además, los representantes de los trabajadores piden "no perder de vista" que en esta "dejadez" ha tenido "mucho que ver" la pasividad de la administración que, conforme denuncian, "nunca se empleó a fondo para cumplir la normativa en materia de seguridad laboral".

Por su parte, en otro comunicado, el BNG ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la planta de Ferroatlántica de Cee y ha recordado que las denuncias de "inseguridad laboral" son "reiteradas" por el personal ante unas "instalaciones muy deterioradas" por la "falta de las inversiones necesarias". En este sentido, la formación nacionalista ha censurado que Villar Mir lleve décadas "obteniendo cuantiosos beneficios de sus factorías de Cee y Dumbría" al tiempo que "incumple los compromisos de inversión y de creación de empleo en la comarca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_