_
_
_
_
_

Detenido un guardia civil por tratar de robar en un bar de Ourense

El establecimiento se encontraba lleno de clientes, que fueron desalojados antes de conseguir que el individuo, armado de cuchillo y navaja, se entregase

Una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría Provincial de Ourense ha detenido a un cabo primero de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra tras tratar de robar a punta de cuchillo y navaja en un restaurante de la capital ourensana. Según ha informado la Policía Nacional, a las 14,40 horas de este lunes en el restaurante la Romántica de Ourense ha sido detenido un hombre, de 47 años y natural de Pontevedra, al que se le imputa la autoría de un delito de robo con intimidación cometido en el local.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron a las 14,25 horas de este lunes cuando se recibió llamada a través de la Sala del 091 para dirigirse a un restaurante céntrico de la ciudad, donde supuestamente se encontraba un individuo que amenazaba con un cuchillo "de grandes dimensiones", según el relato policial, en una mano y en la otra una navaja dentro de la barra a dos de los camareros para que les abriese la caja, ya que él no lo conseguía.

Dada la llegada inminente de una patrulla de policía perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ourense, y al observar la "actitud amenazante y encontrarse dicho individuo armado", según apuntan las mismas fuentes, los agentes procedieron a desalojar a los clientes que se encontraban en el interior.

Cuando el local estaba ya vacío se dispusieron a "entablar conversación tranquilizadora", según destaca la Policía, con el hombre para que depusiera su actitud. Así consiguieron que éste colocase el cuchillo de 25 centímetros de hoja y una navaja encima del mostrador, al mismo tiempo que vaciaba sus bolsillos y se quitaba la camiseta.

De este modo, salió de detrás de la barra y se colocó de rodillas y con las manos entrelazadas sobre su nuca, momento en el que los policías procedieron a su "engrilletamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_