_
_
_
_
_

Destituido un asesor de ERC por amenazar a un fundador de Societat Civil

Carles Feiner lanzó insultos y amenazas en las redes sociales a Juan Arza

A la izquierda, Carles Feiner en una imagen de archivo en el Ayuntamiento de Terrassa.
A la izquierda, Carles Feiner en una imagen de archivo en el Ayuntamiento de Terrassa.

El grupo de Esquerra Republicana (ERC) en la Diputación de Barcelona ha destituido a su asesor Carles Feiner “de todas sus responsabilidades con efectos inmediatos” después de que lanzara amenazas en las redes sociales hacia el miembro fundador de Societat Civil Catalana (SCC) Juan Arza. El partido que lidera Oriol Junqueras ERC explica en un comunicado que “defiende una República de hombres y mujeres libres fundamentada en el respeto” en el que no caben las amenazas.

Feiner publicó en su cuenta personal de Facebook un comentario que enlazaba un apunte en Twitter de Arza en el que este criticaba el uso de manos blancas por parte de simpatizantes de la izquierda abertzale. Feiner aseguró que le producía asco que “hijos de puta fascistas y ejpañioles como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones”. El apunte en Facebook añadía: “Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema para que si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta nadie piense que la cosa es gratuita”.

Horas antes de la destitución, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, había exigido en Twitter la destitución fulminante. “Un anormal llamador Carles Feiner, cargo de confianza de ERC en la Diputación de Barcelona, amenaza de muerte a Juan Arza. Espero en 24 horas el cese inmediato”. También la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, había reclamado la destitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_