_
_
_
_
_

El Ayuntamiento impulsará el consumo sostenible

El Consistorio apuesta por el uso de la energía renovable en dependencias municipales

F. Javier Barroso
Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes, en la plaza de Castilla.
Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes, en la plaza de Castilla.Luis Sevillano

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha desde hoy un plan para impulsar el consumo sostenible en la ciudad. Para ello va a potenciar campañas de ahorro energético en los colegios y que el consumo de energía en las dependencias municipales sea solo de origen renovable, entre otras medidas.

Este plan se impulsará a través del Instituto Municipal de Consumo y se ha consensuado con más de 50 entidades de la ciudad. Prevé diversas medidas en campos tan distintos como la alimentación, la energía y la movilidad, las finanzas y los seguros, el ocio y la cultura y los bienes de consumo. Destacan la promoción de los mercados municipales, la venta directa de productos de proximidad y la elaboración de una guía para evitar el despilfarro alimenticio. Otra medida de esta campaña consiste en que la flota municipal sea verde y no contamine.

En ocio y cultura se apuesta por la celebración de actos de creación artística participativa y colectiva y la construcción de espacios abiertos de ocio para la infancia. La elaboración de una guía de finanzas y seguros éticos para los consumidores y la investigación de una moneda social son otros aspectos de este plan, que se presentará hoy. También se pretende incluir la banca ética entre las entidades financieras que colaboren con el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_