_
_
_
_
_

Madrid y sus misterios

El operador turístico Madrid Tour Misterio ofrece visitas guiadas para descubrir el Madrid más atípico y desconocido

Placa de la calle de la Cabeza, una de las rutas de la aplicación.
Placa de la calle de la Cabeza, una de las rutas de la aplicación.claudio álvarez

Más allá de los grandes relatos, Madrid encierra otras historias. Hechos trágicos, asombrosos o misteriosos acontecidos en siglos pasados que alimentan también la leyenda viva de la ciudad. Conocer ese otro Madrid es posible gracias a Madrid Tour Misterio. Todo comenzó hace un par de años cuando a Xabier Unibaso, un bilbaíno afincado en Madrid y obsesionado con la historia de la ciudad, se le ocurrió la idea de montar un operador turístico diferente: “Me inspiraron los guías que solía escuchar desde la ventana de mi piso cerca de la Plaza Mayor. Mi afición por el misterio hizo el resto”.

Madrid Tour Misterio tiene programadas actualmente siete rutas, las cuales se realizan únicamente los fines de semana. Cada una dura dos horas aproximadamente y su precio es de 10 euros. El pago se puede realizar tanto con tarjeta de crédito a través de su página web o portales como Uolala! o Atrápalo, o en efectivo antes de iniciar la visita. “Los Crímenes de la Calle Fuencarral es la ruta que más éxito está teniendo, aunque Madrid Fantasmagórico también atrae a mucha gente. La demanda de las rutas Madrid Ufológico y Masónico, por ejemplo, es menor porque requieren de un público más específico, más curioso por esos temas”, cuenta Unibaso, encargado de gestionar la plataforma y de realizar las visitas. “Me documento principalmente a través de mis libros, tengo una inmensa colección sobre la historia de Madrid, pero también acudo al archivo digital de la Biblioteca Nacional”, explica. Y prosigue: “En el caso de los crímenes consulto la prensa histórica porque ofrece una perspectiva muy interesante sobre cómo se cubrían este tipo de sucesos en otras épocas”.

Las visitas, que de momento solo se realizan en castellano, cuentan con una gran afluencia de madrileños. “Los que residimos aquí no solemos reparar en los detalles de la ciudad, vamos a todos lados con prisa”, comenta Unibaso. “Aunque sorprende la cantidad de curiosos que quieren seguir descubriendo los secretos que guarda Madrid”, añade. Como novedad, Madrid Tour Misterio pronto realizará rutas teatralizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_