_
_
_
_
_

Rock, procesiones, Pascua y monas

Alicante, Castellón y Valencia ofrecen durante estos días festivos múltiples opciones

Una familia disfruta de la playa ante el paso de la procesion de la Semana Santa Marinera.
Una familia disfruta de la playa ante el paso de la procesion de la Semana Santa Marinera.Kai Foersterling (EFE)

Actividades para disfrutar durante la Semana Santa en la Comunidad Valenciana.

VALENCIA

Las constelaciones de Julio González, en el IVAM. La obra del escultor Julio González, uno de los grandes forjadores y artífices en la transformación del arte contemporáneo del siglo XX. La exposición invita a una nueva lectura de la Colección Julio González, columna vertebral del centro de arte contemporáneo.

Semana Santa Marinera. Los barrios marineros de Canyamelar, Cabanyal y el Grao forman el paisaje de la Semana Santa Marinera de Valencia, días de pasión y recogimiento que culminan en el Domingo de Resurrección con El Desfile de Gloria, una celebración colorista y llena de vida.

XX Festival del viento. Exhibición de cometas. Passeig Marítim. Valencia. 22 y 23 abril. Cometas de todos los colores, formas y tamaños, los populares cachirulos o milotxes valencianas volverán a llenar el cielo y el horizonte del Passeig Marítim de la ciudad para alegría de pequeños y nostalgia de mayores.

Exposición de fotografías de Agustí Centelles en el MuVIM. Con el título de “Tot Centelles” la exposición recoge el trabajo de uno de los grandes clásicos de la fotografía documental española del siglo XX. Imágenes realizadas entre 1934 y 1939 por el fotógrafo valenciano en un período señalado por la II República, el estallido de la Guerra Civil y el exilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mercado Central. Mercado municipal y joya del Modernismo local. Un espacio rebosante de historia y de vida, templo para gastrónomos y exploradores de placeres, de los más naturales a los más exquisitos.

La Fábrica de Hielo. El Cabanyal. Espacio creativo que se ha incorporado a la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Valencia con una programación que reúne expresiones como la musical, la danza, el circo, teatro, artes plásticas.

La Ruta dels Borja. Xàtiva. Ruta cultural por la ciudad de Xàtiva a través de la historia y los paisajes históricos de una de las familias más importantes del Renacimiento que proporciona entre otros, dos Papas, Alejandro VI y Calixto III y una leyenda, entre la crónica negra y el mito alimentada por la literatura y la pantalla y las figuras de Lucrecia y Cesar Borgia.

ALICANTE

Exposición René Magritte. La Belle Société. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Recorrido visual y estético por algunos de los nombres que han conformado el arte del siglo XX. El creador surrealista René Magritte invitado principal de la mostra sirve de enlace acompañado de creadores como Joan Miró, Alexander Calder, Julio González y otros nombres de las vanguardias plásticas del siglo XX que conforman la colección permanente del museo.

Al Castell de San Fernando lleva tu mona jugando. Ayuntamiento de Alicante. Dia 16 de abril. Jornada lúdica y de convivencia para celebrar el domingo de Pascua junto al Castillo de San Fernando de la ciudad. Una iniciativa municipal dirigida a las familias que recupera antiguas tradiciones que señalaban estos días festivos. Talleres de manualidades, juegos de comba, canicas, petanca, carreras de sacos, y como no, la tradicional Mona, protagonista gastronómico de la jornada festiva.

Festival Abril en Danza. Elx-Alicante 2017. Compañías y bailarines invaden los teatros, centros y calles de las ciudades de Alicante y Elche a lo largo del mes de abril culminando con la gran gala del Dia de la Danza, el 29 de abril, en el Gran Teatro de Elche y el espectáculo La Terreta Balla al Teatro Principal de Alicante el 30 de abril.

CASTELLON

SanSan Festival. Benicàssim. La plana mayor del indie español y otros géneros musicales se dan cita en el Festival San San a lo largo de estos días de Semana Santa. En el cartel nombres como Miss Caffeina, Manel, Niños mutantes, Leiva, Pollock, McClan,Coque Malla, Aspencat y los británicos Kaiser Chiefs como cabezas de cartel de la gala del sábado 15 de abril.

El cos i la sensualitat en l’obra de Pinazo. Museu de Belles Arts. El desnudo como eje temático y compositivo en la obra de Ignacio Pinazo a lo largo de su trayectoria creativa, desde sus años de formación y aprendizaje académico en la ciudad de Roma a su regreso a Valencia, convertido en pintor de moda de la burguesía local con sus obras cargadas sensualidad.

Raphaël Zarka. Espai pavimentat. Espai d’Art Contemporani. El patinaje o skate board como filosofía vital y agente creativo ocupa la biografía de este fotógrafo, escultor y video artista francés que se instala por primera vez en el espacio de arte castellonense transformándolo en un punto de encuentro y choque entre patinadores y espectador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_