_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Santos trópicos

Mañana regresa Guacamayo Tropical, una aproximación diferente a la salsa, la cumbia o el moombahton

Abraham Rivera
El grupo de DJ Guacamayo Tropical.
El grupo de DJ Guacamayo Tropical.EP

Todo comenzó hace unos cinco años. Fue el momento en el que Madrid se abría a los ritmos de raíz latina con diferentes colectivos y fiestas. De repente se empezaron a normalizar dentro de los clubes no especializados géneros como la cumbia, la salsa, el moombahton y demás mutaciones electrónicas del otro lado del atlántico.

Más información
La sabrosura tropical de Guacamayo
Psicosis Tropical

Guacamayo Tropical, desde el principio, se convirtió en un verdadero referente, primero con fiestas a las que acudían solo unos entendidos y posteriormente con una enorme respuesta de público. Los eventos que han celebrado en la sala Caracol o en las fiestas de San Isidro reflejan lo bien que han sabido integrarse en el dia a dia de Madrid. Una aceptación que ha ido aumentando con el paso del tiempo.

A sus innumerables fiestas, festivales y sesiones hay que sumar una más, la que vienen celebrando desde hace un mes en La Noche del Jaguar, cita semanal que la discoteca Joy Eslava está impulsando todos los jueves. Diferentes asociaciones y grupos con inclinaciones por los ritmos globales (balkan beats, global bass, electropical) han constituido en un periodo muy corto de tiempo un auténtico oasis

Mañana regresan Guacamayo Tropical, que estarán acompañados por innumerables amigos e invitados durante toda la noche. Una aproximación diferente a las músicas tradicionales y folklóricas de países como Colombia, Perú o México. Y en la que el baile está llamado a mandar.

Otros que han normalizado los sonidos venidos de centroamérica son The Jungle Sessions. Concretamente, lo que manda aquí es la música jamaicana: el dancehall y el reggae, sin dejar de lado el hip hop y el rap. Para ello contarán con dos asiduos del club: DJ Speicher y Kachafayah Sound. Animadores a tiempo completo que están revolucionando con sonidos importados de otras latitudes la fiesta en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_