Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un pesquero encuentra el cadáver del abogado valenciano Francisco Puchol

El cuerpo ha sido encontrado por un barco en aguas de Tarragona

Francisco Puchol, a la derecha, con Fernando Delgado y Jorge Alarte, en un acto del Club de Encuentro Manuel Broseta.

Un pesquero ha encontrado esta mañana un cadáver en la zona de búsqueda del patrón que desapareció el pasado sábado en su velero en aguas de Castellón, embarcación que ha sido hallada varada y vacía en Gandia (Valencia), según ha confirmado Salvamento Marítimo-. El cadáver hallado es el del abogado valenciano y expresidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol-Quixal, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

El cadáver ha sido hallado por el pesquero Esperanza Uno flotando en el mar en las cercanías de Alcanar (Tarragona) y la embarcación Salvamar Achernar lo ha recuperado y trasladado a Vinaròs (Castellón), donde la Policía Judicial se ha hecho cargo del mismo. ha explicado Salvamento Marítimo a Efe.

Hacia las 10.30 horas, la Guardia Civil ha informado de que el velero había aparecido varado sin nadie a bordo en una playa de la localidad valenciana de Gandia.

Esta mañana un dispositivo integrado por dos helicópteros de Helimar procedentes de Reus (Tarragona) y Valencia y una embarcación de Salvamento Marítimo de Castellón habían retomado las labores de búsqueda del velero y su patrón, de 61 años, desaparecidos el sábado durante una ruta por la costa norte castellonense, han informado desde Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Salvamento Marítimo recibió el primer aviso de la falta de noticias del velero el sábado por la noche, a través de una llamada de la Guardia Civil que alertaba de la desaparición.

La embarcación, de siete metros de eslora, había zarpado desde Benicarló y no llegó a su destino, por lo que los familiares del patrón se alertaron ante la falta de noticias.

Esa misma noche se movilizó el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar, que realizaron la búsqueda sin obtener resultados.

El domingo se retomaron las operaciones por mar y aire y se rastreó una zona comprendida entre Burriana y Alcanar, hasta las islas Columbretes.

En el operativo participaron los helicópteros Helimer 204 y 205, de Salvamento Marítimo, así como el Cuco de la Guardia Civil, las salvamares Achernar y Sabik, las patrulleras de la Guardia Civil Río Nansa y Río Segre, la embarcación Salvada del Consorcio de Bomberos y el avión del SAR del Ejército del Aire, pero no se localizó al velero.

En el transcurso de la búsqueda retomada esta mañana, el pesquero "Esperanza Uno" ha comunicado el hallazgo del cadáver, que ha sido trasladado a Vinaròs y puesto a disposición de la Policía Judicial.

Más información