_
_
_
_
_

Fracaso de la huelga de Metro de Madrid

La empresa del suburbano ha convocado nuevos paros para el 17 y 24 de abril

La huelga de Metro de Madrid de este lunes.
La huelga de Metro de Madrid de este lunes.Victor Sainz

Los paros convocados este lunes por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid han discurrido sin incidencias y con un 72% de los trenes en funcionamiento a las 7.30, aclaró la empresa del suburbano. Según el sindicato de conductores de Metro ha habido un seguimiento de los paros del 100%. La huelga se ha extendido desde la apertura del metro hasta las 8.30 (los servicios mínimos fijados por Metro de Madrid han sido de un 64%). Hay más paros convocados para el 17 y el 24 de abril.

Más información
La segunda jornada de paros de Metro transcurre con normalidad y sin incidencias
La huelga de metro de Madrid, en imágenes

"Los trenes han circulado como un lunes normal de Semana Santa", han afirmado fuentes de Metro de Madrid. Además, aseguran que el funcionamiento del suburbano durante la mañana de este lunes ha sido ocho puntos por encima de los servicios mínimos establecidos. Por su parte, fuentes del sindicato de maquinistas han explicado que los servicios mínimos han sido respetados y que la totalidad de los conductores han secundado la huelga.

El sindicato critica además que Metro haya puesto más trenes en las líneas centrales (entre 10 y 25 trenes) y menos en las que circulan por la periferia (entre 2 y 7 trenes). Los paros han sido convocados para reclamar la categoría laboral de Maquinistas de Tracción Eléctrica. Si esto se hiciera efectivo, se permitiría que queden acreditadas ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan del puesto de trabajo de los maquinistas.

Miembros del sindicato denuncian que son considerados "personal no cualificado" pese a pasar diversas pruebas. A su vez, hacen hincapié en que no quieren ni más remuneración, ni más vacaciones y niegan que se convoquen estas huelgas por despidos de compañeros.

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, lamentó hace unos días que pese a que los conductores han sido el colectivo de Metro más beneficiado por las últimas contrataciones (360 nuevos maquinistas en los últimos meses), son el único sindicato de Metro que no ha suscrito un convenio con la empresa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_