_
_
_
_
_

Vecinos de Centro critican la ampliación de horarios de los bares

Varias asociaciones consideran que la medida vulnera sus derechos

Una terraza en Madrid.
Una terraza en Madrid.Julián Rojas
Esther Sánchez

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro ha lanzado un duro comunicado contra la decisión del Gobierno regional de incrementar en una hora la apertura de bares y restaurantes en fiestas de relevancia. La medida, que puede ser restringida por los Ayuntamientos, supone la ampliación del cierre de 1.30 a 2.30 de la madrugada.

Las asociaciones consideran que la iniciativa supone el "compromiso de Cristina Cifuentes con "el lobby del alcohol" del Orgullo Gay de robarles horas de sueño a los ciudadanos madrileños". En su opinión, la ampliación de los horarios implicará un incremento en la cuenta de resultados de dichas mercantiles y, al mismo tiempo, del ruido que soportan los vecinos.

La Comunidad de Madrid ha decidido modificar la orden que regula el cierre de locales de ocio como bares y restaurantes. La medida solo se podrá aplicar en fechas señaladas como Navidad, Reyes, celebraciones patronales o el Word Pride (fiesta del Orgullo mundial que se celebra del 23 de junio al 2 de julio), y que está detrás de la decisión del Gobierno regional. Se prevé que durante esa semana Madrid reciba a tres millones de personas.

A estas asociaciones no les "sorprende" la decisión de Cifuentes, que supone que la "balanza ciudadanos-dinero", se incline hacia el dinero. Consideran que la ampliación da una visión de "lo poco que valora la presidenta el derecho a la salud o a desarrollar una vida digna dentro de sus hogares". 

La medida solo beneficiará a unos "negocios concretos", aseguran. En el otro lado, se encuentran los perjudicados, que son "la mayoría de los ciudadanos y el interés general", que también son economía y que participan "en mucha mayor medida en el sistema productivo". El escrito mantiene que estas decisiones políticas suponen la expulsión de los vecinos del centro de Madrid.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_