_
_
_
_
_
COMISIONES OBRERAS

Jaime Cedrún reelegido secretario general de CCOO por 19 votos

La comisión ejecutiva del sindicato estará compuesta por 19 miembros de la lista de Cedrún y 16 de la candidatura alternativa

Jaime Cedrún, Ignacio Fernández Toxo y Luis Miguel López Reillo delante de la sede de la CEOE en Madrid en una manifestación en febrero.
Jaime Cedrún, Ignacio Fernández Toxo y Luis Miguel López Reillo delante de la sede de la CEOE en Madrid en una manifestación en febrero.Marta Jara

El actual secretario de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha sido reelegido para continuar al frente de la organización sindical en Madrid al lograr 184 votos de los 350 delegados acreditados al XI Congreso regional del sindicato, es decir, el 52,5 por ciento del total de sufragios emitidos.

Cedrún se ha impuesto en la votación efectuada este jueves a su rival, la exsecretaria general de la Federación de Industria del sindicato  en Madrid Mercedes González, que ha obtenido 165 de los delegados, el 47,1 por ciento del voto emitido. Solo ha habido una abstención, según fuentes del sindicato.

Ahora y tras ser reelegido secretario general de CCOO Madrid con tan sólo 19 delegados más de diferencia, Cedrún tendrá como principal reto recomponer la unidad del sindicato tras el proceso electoral, pues es la primera vez en la historia del sindicato que dos candidaturas llegaban a la última fase del Congreso regional.

Durante las últimas fechas, ha enfatizado en la necesidad de que el sindicato esté "cohesionado" y ha reivindicado su capacidad de "integración" de la pluralidad que existe en la organización. Además, este jueves Cedrún ha reivindicado la labor realizada durante cuatro años y ha asegurado que su proyecto se define por la "lealtad" a la organización y que estará "siempre arrimando el hombro para la clase trabajadora". "Ese es el compromiso", ha subrayado Cedrún. 

Por otra parte, Mercedes González había defendido en la fase de presentación de candidaturas, justo antes de que se iniciara la votación de los delegados, que la organización en Madrid debía renovarse. "Esta casa la tenemos que airear", ha señalado ante los delegados.

Por otro lado, la candidatura a la comisión ejecutiva que encabezaba Cedrún ha obtenido 186 votos de los delegados mientras que la liderada por Mereces González ha obtenido 163. En este sentido, la Ejecutiva estará compuesta por 19 miembros de la lista del secretario general electo y otros 16 serán miembros de la candidatura alternativa de González.

Por otra parte, el resultado de las elecciones a la delegación para el próximo congreso confederal ha sido de 189 votos (29 delegados) para la candidatura de Cedrún y 162 para la lista alternativa (25 delegados). Solo ha habido un voto en blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_