_
_
_
_
_

Detenido por la muerte de sus mellizos el cónsul honorario de Macedonia en Barcelona

La madre de los niños encontró los cadáveres de los niños de tres años en su casa de Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica.NIC BOTHMA (EFE)

El ciudadano español Mario Deus, cónsul honorario de Macedonia en Barcelona, ha sido arrestado en Sudáfrica dentro de la investigación sobre el asesinato de sus dos hijos mellizos de tres años han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso. Deus no es un diplomático de carrera, sino un empresario que tiene funciones de representación honorarias.

La madre de los pequeños, un niño y una niña, fue la que encontró los cadáveres, según los detalles facilitados por la Policía sudafricana. Cuando llegó a la residencia vacacional que Deus tiene en Hout Bay, localidad cercana a Ciudad del Cabo, él emprendió la fuga en el coche de ella. Sin embargo, poco después fue detenido en los suburbios de la capital legislativa de Sudáfrica, ha precisado el portavoz de la Policía a la prensa local.

"Las circunstancias que rodean la muerte de los mellizos de tres años se están investigando", ha dicho el portavoz. La causa concreta que provocó el fallecimiento de los pequeños aún está por esclarecer, ha precisado. Deus comparecerá próximamente en los juzgados de Wynberg acusado de dos delitos de asesinato y un tercero por el robo del vehículo con el que emprendió la huida, según la policía.

La figura del cónsul honorario es diferente de la del cónsul de carrera, responsabilidad que en España, por ejemplo, está reservada en exclusiva a diplomáticos. Los cónsules honorarios suelen ser empresarios u hombres de negocios. Un cónsul honorario, que representa a un país en una zona en la que esa nación tiene escasa presencia e influencia, suele ser nacional de otro país y ha de tener buenos contactos con las autoridades y empresarios en la nación donde ejerza sus funciones de representación. Puede ser al mismo tiempo cónsul honorario varios países y solo es competente para ejercer un número limitado y secundario de las funciones consulares permitidas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_