_
_
_
_
_
AIRE LIBRE

Paseando bajo la luna rosa

Senderismo, nieve o aves son algunas de las propuestas para este fin de semana

La Superluna sobre la catedral de La Almudena de Madrid.
La Superluna sobre la catedral de La Almudena de Madrid.Jaime Villanueva

Se llama “luna rosa” a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Un ruta nocturna permitirá pasear por la sierra iluminados por ella. El resto de propuestas están salpicadas de pozos de nieve, marcha nórdica y anillamientos de aves.

Senderismo nocturno

Más información
Los “superbichos” de Madrid
El gran 'tour' de Madrid

No, la luna no se verá de color rosa o similar. El nombre de “luna rosa” se lo pusieron indígenas norteamericanos para relacionarla con la floración de ese color en primavera de algunas plantas. Esta será una de las muchas curiosidades y observaciones astronómicas que se darán durante un recorrido nocturno por el valle de La Fuenfría.

Sábado 8. Salida a las 19.30. Consultar punto de encuentro.

Precio: 15 euros (niños y niñas a partir de 8 años y con hábito de caminar). Información e inscripciones: www.navalmedio.es / 91 852 30 19

Pozos de nieve del Abantos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presente senda circular, que empieza y termina en el puerto de Malagón, en la cumbre del Monte Abantos, tiene como meta principal conocer las antiguas “fábricas de hielo” que eran los pozos de nieve, ubicados en plena naturaleza.

Sábado 8. A las 11.00 en el puerto de Malagón.

Actividad gratuita. Niños y niñas a partir de 10 años. Información e inscripciones: 91 898 21 32 / http://arboretoluisceballos.blogspot.com.es

Marcha nórdica en la dehesa

Para aquellos que piensen que andar ayudados de unos bastones no tiene ventajas ni beneficios físicos para el cuerpo, Haciendo Huella organiza esta ruta/curso de marcha nórdica por el parque de la Dehesa de la Villa. También vale para iniciados y convencidos.

Domingo 9. De 10.30 a 13.30 en el parque Dehesa de la Villa.

Precio: 27 euros. Alquiler de los bastones: 10 euros. Información e inscripciones: 91 593 04 41 / www.haciendohuella.com

Anillar aves, clave para conocerlas

Completo taller, en pleno Monte de El Pardo, para conocer a fondo cuestiones relacionadas con la actividad migratoria de las aves y una de las mejores herramientas para saber de ella, el anillamiento de ejemplares. Se instalarán redes y se tomarán datos de las aves que se capturen.

Domingo 9. A las 9.30 en el Monte de El Pardo. Consultar punto de encuentro

Actividad gratuita para todos los públicos. Menores acompañados de un adulto. Información e inscripciones: 91 639 78 69 / www.madrid.es (calendario de actividades y eventos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_