_
_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere que las bicis puedan pasar por el puente de Pedro Bosch

El Consistorio preguntará al vecindario si desea la remodelación de la infraestructura que une Arganzuela y Retiro

El Ayuntamiento de Madrid planea transformar el puente de Pedro Bosch, que une los distritos de Retiro y Arganzuela sin prácticamente espacio para peatones, con la idea de hacerlo verde y apto para bicicletas siguiendo el modelo de parques de París y Nueva York ideados sobre antiguas vías férreas.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las Juntas de Arganzuela y Retiro, junto al Area de Desarrollo Urbano Sostenible, han organizado talleres abiertos a la ciudadanía para "repensar" el entorno urbano del puente de Pedro Bosch, el primero de ellos el viernes 21 en la Nave Daoíz  y Velarde.

El Ayuntamiento pone como ejemplo para la remodelación de este entorno los proyectos como el High Line de Nueva York (una pasarela verde elevada sobre una vía ferroviaria) o el Promenade Plantée de París (un jardín público del distrito XII de París que sigue una antigua línea de tren), aunque en el caso de Madrid por el puente de Pedro Bosch circulan coches.

El puente de Pedro Bosch une la estación de Méndez Alvaro con la calle de Doctor Esquerdo y transcurre en su mayor parte por un paso elevado sobre las vías de tren de Atocha y la avenida de la Ciudad de Barcelona y supone, según el Ayuntamiento, "una barrera arquitectónica entre Retiro  y Arganzuela, especialmente para peatones y ciclistas".

Remarca además el comunicado que con los proyectos de Nueva York y París se han "asentado las bases de un nuevo modelo de ciudad en el que los vecinos y vecinas se han reapropiado de infraestructuras que les eran ajenas o suponían barreras de movilidad y sostenibilidad hasta entonces".

El Ayuntamiento plantea estos talleres participativos con la idea de materializar todos los debates que hasta ahora se han dado en torno a los puentes urbanos en cuanto a movilidad, la existencia de zonas verdes y la accesibilidad para peatones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con estos talleres ciudadanos, el Ayuntamiento busca que los vecinos de la zona decidan sobre los usos del puente de modo que se establezcan "las prioridades y fases" para próximas actuaciones sobre la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_