_
_
_
_
_

Nueva jornada de paro en Metro de Madrid el 10 de abril

La convocatoria de huelga del Sindicato de Maquinistas se repetirá todos los lunes de 5.50 a 8.30

Efectos de la huelga de maquinistas del metro de Madrid
Efectos de la huelga de maquinistas del metro de Madrid Victor Sainz

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado este miércoles nuevos paros para el próximo 10 de abril, entre las 5.50 y las 8.30, que se repetirán todos los lunes, al considerar que el Ejecutivo regional incumple su palabra tras una reunión "fallida" sin el consejero delegado de Metro.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, los maquinistas se han "visto obligados" a hacer una nueva convocatoria de protestas, tras los paros vividos en el mes de marzo y que desconvocaron como "acto de buena fe", aseguran.

Más información
Un tren de Metro de Madrid viaja con las puertas abiertas con pasajeros a bordo
Así fue el último día de un taquillero de Metro
Sobreviví a la 'ruta Sabinera' por el metro de Madrid

En opinión de la organización, que representa a la mayoría de los 1.600 maquinistas de la red, la anterior huelga "fue boicoteada por parte de Metro de Madrid" debido a "servicios mínimos abusivos" y a que "centralizó todos los trenes en las líneas con más afluencia para dejar la periferia más desprotegida".

Los servicios mínimos fijados por el Gobierno de Cristina Cifuentes ascendieron al 65 %.

Los maquinistas reclaman la categoría laboral de Maquinistas de Tracción Eléctrica para que queden acreditadas ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hasta ahora, denuncian, son considerados personal no cualificado pese a pasar sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria. En el comunicado niegan de forma expresa que pidan mayor remuneración, vacaciones o anticipar su jubilación.

Por último, han indicado que los maquinistas han intentado durante "muchos meses" reunirse con el consejero delegado para evitar llegar a esta situación, "aunque las cartas nunca han sido contestadas", han pedido a los usuarios disculpas y advierten de que ahora "está en manos de Metro de Madrid iniciar de nuevo las conversaciones". "El Sindicato estará disponible las 24 horas del día para solucionar el conflicto, aunque en esta ocasión exigen no ser engañados de nuevo", han concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_