_
_
_
_
_

Un grupo de escolares de Primaria participa en un programa Erasmus

Alumnos del colegio José María del Campo de Sevilla viajan de intercambio a Italia

Alumnos del colegio José María del Campo de Sevilla que participan en un programa Erasmus de Primaria.
Alumnos del colegio José María del Campo de Sevilla que participan en un programa Erasmus de Primaria.PACO PUENTES (EL PAIS)

Nueve niñas y un niño de sexto de Primaria del colegio público José María del Campo de Sevilla participan, desde este sábado y hasta el próximo viernes, en un viaje a Barcellona Pozzo di Gotto (Italia) con motivo de la quinta y última actividad del programa de intercambio europeo Erasmus+. Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas por la UE para la educación, la formación, la juventud y el deporte entre 2014 y 2020.

Los alumnos, que van acompañados de dos profesoras, participarán en actividades del Instituto Comprensivo Militi de esta ciudad siciliana y serán recibidos por el alcalde Roberto Meteria. También realizarán actividades lúdicas y culturales en un programa ya preparado y acordado por otras dos docentes que se desplazaron previamente a Italia para cerrar el plan.

Erasmus+, más conocido por su vertiente universitaria, es un programa que abarca otros ámbitos educativos y de cooperación y trata de ampliar las posibilidades laborales y de desarrollo personal de los jóvenes europeos, además de ayudar a mejorar los sistemas de educación.

Entre los objetivos concretos del programa se encuentran mejorar el nivel de las aptitudes y competencias clave de los participantes a través de la movilidad, fomentar la calidad educativa, mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas así como promover la amplia diversidad lingüística y la conciencia intercultural.

El programa en el que participa el colegio sevillano ha contado con participantes de Francia, Rumanía, Grecia, Italia y España. Entre estas comunidades se han mantenido intercambios durante dos años de los que el centro andaluz ha sido coordinador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_