_
_
_
_
_

La inversión en ‘leasing’ subió un 29% en 2016 en la Comunidad

Este sistema representó en la Comunidad Valenciana el 9,1% del total suscrito en España

Valencia -
 La automoción es uno de los sectores más dados al 'leasing'.
La automoción es uno de los sectores más dados al 'leasing'.A. GARCÍA

Las empresas de la Comunidad Valenciana financiaron por el sistema de leasing bienes muebles e inmuebles por un total de 623,4 millones de euros durante 2016, lo que supone un aumento del 29,2% respecto al ejercicio, han explicado hoy en Valencia los responsables de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), que han celebrado su asamblea general en la capital valenciana.

Por provincias, el mayor aumento correspondió a la provincia de Alicante, donde se contrató inversión nueva por 195,5 millones de euros, el 41,7%, seguida de Castellón, con 86,7 millones y un aumento del 36,4% y de Valencia, con un volumen de 341,2 millones de euros y un avance del 21,6%.

El leasing contratado en la Comunidad Valenciana representó el ejercicio pasado el 9,1% del total suscrito en España.

En cuanto al total del Estado, las empresas españolas financiaron mediante leasing un total de 6.820 millones de euros de activos mobiliarios e inmobiliarios en 2016, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al ejercicio anterior. El año pasado se firmaron 115.236 contratos, el nueve % más, y la morosidad se redujo al 4,67%.

La inversión empresarial mediante leasing sigue avanzando en España, tanto en bienes muebles, con 5.580 millones de euros y un crecimiento anual del 1,2%, como en bienes inmuebles, que ha escalado el 23,8%, hasta 1.239 millones de euros.

"El crecimiento del leasing en 2016 y en lo que va de este año confirma que las empresas, especialmente, las pymes y los autónomos, siguen confiando en la fortaleza de la evolución económica en España y que cada vez entienden y aprovechan mejor las ventajas de este medio de financiación, ideal para mejorar la eficiencia de las inversiones", ha señalado el presidente de AELR, José Coronel de Palma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_