_
_
_
_
_

Una alumna de un centro de adultos, herida grave cuando hacía un experimento de química

La mujer, de 30 años, tiene quemaduras en el 22% de su cuerpo

Alrededores del centro de adultos de Tetuán, donde se ha producido la explosión. Emergencias Madrid/ ATLASFoto: atlas
F. Javier Barroso

La alumna de un centro de adultos del distrito madrileño de Tetuán, de 30 años, ha resultado herida de carácter grave al registrarse una explosión mientras hacía el experimento denominado la serpiente del faraón en un laboratorio de su centro educativo. La afectada tiene quemaduras de segundo grado en el 22% de su cuerpo, según informa Emergencias Madrid.

El suceso se ha producido alrededor de las 10.30 en el centro de educación de personas adultas, situado en la calle de Pinos Alta número 63. Los alumnos estaban en el laboratorio haciendo el denominado experimento la serpiente del faraón. En este se mezclan varios elementos y se quema la mezcla. Así surgen cenizas en forma de serpiente. Sin embargo, la mezcla estaba supuestamente mal hecha, por lo que se ha registrado la deflagración.

La explosión ha sido de pequeñas dimensiones. Eso sí, ha tocado de lleno a una alumna de 30 años que ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 22% del cuerpo, en especial en la cara, el cuello, parte del tórax y en las piernas. Cuando los facultativos del Samur-Protección Civil han llegado al centro, su estado era grave y ha tenido que ser intubada antes de ser trasladada a la unidad de quemados del hospital La Paz.

La profesora ha sido atendida por una crisis de ansiedad. Los bomberos han revisado la instalación y han comprobado que no había fuego ni había causado daños importantes, según Emergencias Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_