_
_
_
_
_

El oficial imputado por el accidente mortal del puerto paga la fianza

El marinero podrá regresar a Rusia después de que la aseguradora haya abonado los 50.000 euros impuestos por el juez

Jesús García Bueno
Primeras imágenes del ROV.
Primeras imágenes del ROV.salvamento marítimo

El primer oficial del Mid Volga 2, el buque que el pasado 20 de marzo embistió a un pesquero en el puerto de Barcelona, ha abonado ya la fianza de 50.000 euros que le permitirá eludir la cárcel. La aseguradora de la naviera se ha hecho cargo del pago, según han explicado a EL PAÍS fuentes judiciales. El oficial confía en poder regresar a Rusia cuando el juzgado tenga constancia de la fianza y le devuelva el pasaporte.

Más información
Un naufragio mortal a tres millas de puerto

El accidente ocurrió el pasado 20 de marzo y acabó con la muerte de dos de los tripulantes del pesquero El Fairell. Por causas que se están investigando, las embarcaciones chocaron a la salida del puerto de Barcelona. Un juez de Barcelona citó a declarar como imputados por dos delitos de homicidio imprudente al capitán del buque mercante y al primer oficial, que estaba al mando de la nave en el momento del accidente. El viernes, el juez decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 50.000 euros para el primer oficial. Y le retiró, de forma provisional, el pasaporte. El capitán quedó en libertad provisional.

La aseguradora ha consignado ya los 50.000 euros de fianza y es previsible que, en los próximos días, el juzgado devuelva al oficial su pasaporte. La abogada de los dos marineros, Teresa Vallverdú, confía en que de esa forma pueda regresar a su país.

Los dos supervivientes de El Fairell aseguraron, ante la Guardia Civil, que el patrón se encontraba en el puente de mando cuando ocurrió el siniestro. La investigación, sin embargo, está abierta y deben practicarse aún diligencias para averiguar si la responsabilidad recae únicamente en los oficiales del Mid Volga 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_