_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Ópera bufa y sesión electrónica

De 'El gato con botas' en el Real a talleres para niños sobre cómo hacer 'house' en La Casa Encendida

Ensayo de la ópera 'El gato con botas', de Xavier Montsalvatge, producción de Emilio Sagi y Ágatha Ruiz de la Prada que se representa en el Real.
Ensayo de la ópera 'El gato con botas', de Xavier Montsalvatge, producción de Emilio Sagi y Ágatha Ruiz de la Prada que se representa en el Real.Javier del Real

El cuento de Perrault El gato con botas se transformó en ópera a mitad del siglo pasado, por obra de Xavier Montsalvatge, que compuso la música, y de Néstor Luján, autor del libreto. Desde su estreno en el Liceo de Barcelona en 1948, se ha representado en el Teatro Real en distintas temporadas. Este fin de semana vuelve al coliseo madrileño en el que celebrará cuatro funciones (sábado y domingo, a las 11.00 y las 13.00).

“La ópera de magia en cinco escenas”, según denominación de su autor, a medio camino entre la ópera bufa y el ballet, será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Diego Martin-Etxebarria y cinco voces. Cuenta con dirección escénica de Emilio Sagi y vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada.

Por otro lado, Abrakadabra, Semana del Libro Infantil y Juvenil de Madrid organiza actividades en 25 librerías de la región. Cada una ha escogido un libro para niños o jóvenes y en torno a él organizan actividades como cuentacuentos y talleres. Tintín, por ejemplo, será el protagonista de una conferencia interactiva titulada Todo lo que nos enseña Tintín en la librería Atticus-Finch (La Palma, 58. Sábado, a las 18.00). En La Mar de Letras (Santiago, 18) se ha seleccionado el exitoso libro Donde viven los monstruos para proponer un taller de animales fantásticos (sábado, 17.30). De robots va el taller que propone El Dragón Lector (Sagunto, 20), que ha elegido el libro Norton y Alfa. Así, hasta 50 actividades programadas que se pueden consultar en la web de Kideoo

La música electrónica llena este fin de semana el espacio infantil de La Casa Encendida. El sábado (12.00) el concierto del colombiano Jhon Montoya y el domingo (11.00), el taller Electrosonoras para niños de 7 a 14 años interesados en saber qué es un oscilador o un secuenciador y experimentar con ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_