_
_
_
_
_

PSOE y Ganar Alcorcón rechazan una moción de censura que le de la alcaldía a Ciudadanos

Ciudadanos solo apoyará la moción si su formación releva al PP al frente del Ayuntamiento

David Pérez, alcalde de Alcorcón.
David Pérez, alcalde de Alcorcón.Carlos Rosillo

El PSOE y Ganar Alcorcón han calificado de "decepcionante" la propuesta presentada este martes por Ciudadanos (C's). La formación naranja solo apoyará una moción de censura contra el alcalde David Pérez (PP) si su partido -que cuenta con cuatro de los 27 concejales- releva a los populares al frente del Ayuntamiento.

La portavoz socialista en Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que es incomprensible que Ciudadanos pueda optar a la alcaldía con solo cuatro concejales y ha calificado la gestión de ese gobierno como inviable. "Democráticamente no se sustenta de ninguna de las maneras. Lo único que provoca Ciudadanos con esa propuesta es ver claramente sus intenciones, que parece ser que va a optar por mantener al señor Pérez", ha explicado. A su vez. De Andrés ha asegurado que lo que requiere Alcorcón es "un verdadero cambio de gobierno". 

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha dicho que no tiene sentido que cuatro personas gobiernen un municipio de 170.000 habitantes. "Que en la primera reunión que tenemos con Ciudadanos para una moción de censura, se nos plantee una línea roja inasumible a todas luces, que es de entrada gobernar en solitario, es algo que nos parece completamente decepcionante", ha afirmado Santos.

A su vez, el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, ha señalado que solo Ciudadanos se ha sentado a hablar de un cambio con el objetivo de buscar la estabilidad. Además, ha añadido que no quieren "ni tripartitos, ni experimentos y menos aún generar más inestabilidad de la que provoca Pérez ahora mismo". 

La portavoz socialista y el portavoz de Ganar Alcorcón finalmente han solicitado a Ciudadanos que "si no van detrás de los sillones" se sumen a la propuesta de moción de censura acordada por  el PSOE, Ganar Alcorcón e IU-LV el pasado 20 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_