_
_
_
_
_

Los cines Ideal cerrarán por reforma integral hasta otoño

El cierre de las 9 céntricas salas está previsto desde el 17 de abril

Cola de espectadores ante los cines Ideal durante una 'Fiesta del cine'.
Cola de espectadores ante los cines Ideal durante una 'Fiesta del cine'.Samuel Sánchez

La empresa Yelmo Cines anunció ayer el cierre temporal de las salas Yelmo Ideal, situadas en la madrileña calle del Doctor Cortezo, que serán sometidas a una reforma integral. El cierre está previsto desde el 17 de abril hasta el otoño. Según una nota de la empresa, a partir de abril serán iniciadas de inmediato las obras de reforma integral que afectarán únicamente al interior del cine, “respetando en todo momento los 100 años de historia de su fachada exterior”.

Más información
Los cines Ideal se llenan para ver el maratón final de 'Lost'
Almodóvar sorprende en los Ideal

“La propiedad quiere que tanto el espacio físico como los elementos tecnológicos de Ideal se puedan disfrutar como en el resto de sus 38 complejos repartidos por todo el territorio nacional”, dice la empresa acerca de las obras de remodelación.

Yelmo destaca en su nota que los cines Ideal llevan más de 35 años ofreciendo en pleno centro de Madrid “el mejor cine, estrenos y presentaciones que han hecho de Yelmo Ideal una de las salas cine de referencia en la capital”.

El edificio, que fue inaugurado el 10 de mayo de 1916, es uno de los cines más antiguos con carácter permanente de la capital. En 1932 se adaptó para realizar representaciones teatrales, mientras que en 1990 fue adquirido por la empresa Yelmo Cines, la cual lo reformó totalmente para transformarlo en un complejo de nueve minisalas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_