_
_
_
_
_

Pedro Sánchez avisa de que en las primarias se elige entre un PSOE del siglo XX o del XXI

El candidato socialista ha reunido a más de 3.000 personas en el pabellón municipal de deportes de Burjassot (Valencia)

Pedro Sánchez, rodeado de militantes, en un acto en Burjassot, Valencia.
Pedro Sánchez, rodeado de militantes, en un acto en Burjassot, Valencia. Mònica Torres (EL PAÍS)

Una hora después de que la líder andaluza, Susana Díaz, presentara en Madrid su candidatura a la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez avanzaba, repartiendo abrazos y al son de una banda de música, por el pabellón de deportes de la localidad valenciana de Burjassot, donde era aclamado por más de 3.000 personas. Nada más comenzar su intervención avisaba de la encrucijada en la que se encuentra el partido socialista. "En estas primarias solo hay dos opciones, el PSOE del siglo XX o del siglo XXI; el PSOE de la abstención a [Mariano] Rajoy, o el que quieren los afiliados y nuestros votantes: un partido unido, autónomo y de izquierdas, coherente y creíble, donde la militancia decida", ha señalado el candidato a la secretaria general del PSOE, que, previamente, ha asegurado, que luchará para conseguir que la Comunidad Valenciana sea eje del corredor mediterráneo.

Más información
Puig apoyará la candidatura de Susana Díaz a la dirección del PSOE este domingo en Madrid
La gestora reivindica al PSOE como la izquierda del cambio en España
Susana Díaz: “Vamos a gobernar desde la victoria”

Sánchez ha sido muy critico con la gestora de su partido, de la que dice que solo ha beneficiado al Partido Popular (PP). En alusión a Díaz ha señalado que el PSOE ya conquistó el pasado, y que él propone conquistar el futuro. "Este proyecto es imparable", ha afirmado. Para el exsecretario de los socialistas el cambio llegará desde la militancia. "No vendrán de dirigentes que nos hablan desde arriba, sino de los que nos hablan al mismo nivel y tienen en cuenta la voluntad de la bases", ha explicado. "Somos la candidatura de la militancia. ¿Sabéis por qué? Porque defendemos sus derechos. La militancia quiere un PSOE donde los afiliados sean quienes pongan y quiten, con su voto, al secretario general", ha defendido.

"En estas primarias debatimos con intensidad; los socialistas no son nuestros adversarios, los adversarios están fuera y son el PP y los sistemas económicos que lo sostienen", ha dicho Sánchez, quien ha reclamado que el PSOE vuelva a ser el partido de la gente joven que luche contra la corrupción y las puertas giratorias. "Trabajemos partido a partido, con humildad y con una sonrisa porque el futuro del PSOE es nuestro. El de los socialistas de base. Hagamos de las primarias un canto al futuro, no un ejercicio de nostalgia", ha insistido.

"Para el PP somos el enemigo público número uno. No les falta razón, porque nuestros enemigos son la corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades que ha traído la derecha", ha resaltado Sánchez. “La gran coalición es la gran trampa de la derecha a la socialdemocracia. Conmigo como secretario general, Rajoy sabe que el PSOE estará enfrente del PP, ni al lado ni debajo", ha reiterado el exsecretario socialista, que propone una gran alianza progresista para que su formación conquiste, de nuevo, el gobierno. "Os pido sumar", ha señalado, "sumar dentro para multiplicar fuera los apoyos de progresistas que saben que la fuerza del PSOE es la fuerza de la izquierda y el fin del gobierno de la derecha. Hagamos que las primarias sean el kilómetroo cero de la regeneración que necesita España".

Las promesas del aspirante

M. J. SERRA

Pedro Sánchez se comprometió ayer con los militantes a ofrecer una dirección “tan a la izquierda como sean sus votantes y sus afiliados”. También les aseguró que no estará al lado del PP y que estará enfrente de Rajoy. Que el PSOE “volverá a ser una fuerza coherente, creíble, que cumpla con la palabra dada”. El candidato socialista manifestó que siempre estará junto a los que luchan contra la corrupción, y prometió que el PSOE volverá a ser la fuerza del cambio. “Es ley de vida que lo que un día fue cambio, hoy se resiste a cambiar. Pero, en el PSOE, el cambio acaba abriéndose camino”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_