_
_
_
_
_

ERC acusa a Colau de incumplir el pacto del plan de hoteles

Bosch reprocha a la alcaldesa que no dé respuesta sobre el albergue de la Vila Olímpica

Alfred Bosch y Ada Colau.
Alfred Bosch y Ada Colau.Gianluca Battista

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, acusó ayer al equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa Ada Colau de incumplir de forma “flagrante” su compromiso de buscar una solución para impedir la construcción de un albergue de 400 plazas en el barrio de la Vila Olímpica.

Acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos Vila Olímpica, Jordi Giró, el republicano urgió a Colau a cumplir el compromiso por el que los republicanos apoyaron a la alcaldesa votando a favor de su plan de hoteles (el PEUAT, Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos), y que consistía en pactar una solución con los vecinos de la zona o convocar una consulta sobre el albergue.

Bosch señaló que han pasado los 30 días de plazo que Colau fijó para dar una respuesta sobre la cuestión y no tienen noticia al respecto. El republicano lo tachó de “caso flagrante y muy preocupante de incumplimiento descarado por parte del Ayuntamiento”. “Hay que recuperar a la Barcelona que cumple, y si sabe que no puede cumplir, no promete”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_