_
_
_
_
_
smartcity

De Madrid al cielo

SkyRoof Madrid, una app para descubrir los mejores establecimientos gastronómicos en las alturas

Por todos es conocida la frase “De Madrid al cielo”, y es que algo debe de tener Madrid con las alturas que gusta tanto. La aplicación móvil SkyRoof Madrid recopila información sobre las mejores terrazas con vistas a la ciudad. “Madrid tiene uno de los skyline más bonitos del mundo, solo es necesario saber dónde subir para contemplarlo”, dice Borja González, desarrollador de la aplicación. “Además, las azoteas de la capital ofrecen algo único, permiten escapar de la ciudad sin salir de ella”, añade.

La terraza del hostel The Hat.
La terraza del hostel The Hat.

La app –que de momento solo está disponible para Android– ofrece de manera gratuita un listado de hasta 72 restaurantes y cafés con terraza o azotea en toda la Comunidad de Madrid. Cómo llegar, información de contacto, perfiles en redes sociales y geolocalización para ordenar los establecimientos por proximidad. En SkyRoof Madrid también tienen cabida aquellos jardines y terrazas que estén situados en un entorno arquitectónico singular como es el caso de Las Terrazas del Thyssen. “Buena ubicación, excelentes vistas o lugares que atrapen por su encanto, esas son las normas para aparecer en la aplicación”, explica González.

En el corazón madrileño, a unos metros de la Puerta del Sol, se encuentra The Hat, un agradable hostel afincado en un antiguo palacete y en cuya puerta se puede leer un cartel que dice: “Es un secreto, tenemos terraza”. Un secreto a voces gracias a SkyRoof Madrid. “La terraza-bar de nuestro hostel está abierta a todo el público. Hemos intentado crear un lugar acogedor e inclusivo donde la gente se sienta a gusto”, explica su director, Alfonso López. Y es que The Hat Rooftop –así es como se conoce al bar del hostel– alberga uno de los ambientes más cosmopolitas de la capital. Nombrado como uno de los cinco mejores hostels del mundo por la plataforma Hostel World, su director asegura que “las inigualables vistas a los tejados de Madrid y a la cúpula de San Isidro son, en parte, responsables de este premio”.

SkyRoof Madrid cuenta con más de 1.000 descargas, aunque su creador espera que con la llegada de la primavera crezca el número de usuarios. “Cuando hace buen tiempo, la gente busca un lugar al aire libre para tomar algo, aunque sí es cierto que ya hay muchas terrazas que acondicionan sus instalaciones para disfrutar de ellas todo el año”. La azotea de The Hat ofrece un espacio acristalado con chimenea de leña llamado El Invernadero.

En su faceta de guía de ocio gastronómico, SkyRoof Madrid pronto mostrará también las valoraciones de los usuarios de Trip Advisor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_